La senadora Élida Vigo destacó su experiencia como observadora parlamentaria del Mercosur en Bolivia

La senadora por la provincia de Misiones, Élida Vigo estuvo presente como observadora electoral internacional del Referéndum nacional de Revocatoria de Mandato que se llevó a cabo en Bolivia ayer domingo. Vigo integró la Comisión junto a otros 70 observadores internacionales designados por la Corte Nacional Electoral. La senadora calificó el viaje como «espectacular».

Un día después de haber participado como observadora del Referéndum Nacional de Revocatoria de Mandato para definir el futuro político del presidente Evo Morales junto al Vicepresidente Álvaro García Linera y los prefectos de ocho departamentos de Bolivia, la senadora Élida Vigo manifestó «fue espectacular. Hubo mucha concurrencia y hay un proceso popular en marcha que apoya a Evo. Con el impuesto que aplicó el presidente de Bolivia a los hidrocarburos, se paga una pensión a ancianos que beneficia sobre todo a las mujeres. Algo similar a lo que pasa en Argentina con las jubilaciones a amas de casa. Realmente ha sido una experiencia muy importante».

«El referéndum es único en América Latina. Las distintas naciones que conforman Latinoamérica no vamos a poder recuperar la dignidad de nuestra gente si no nos unimos, ya que los intereses se han apropiado de los recursos naturales, y solamente si nos hermanamos y conformamos esa «patria grande» que querían nuestros próceres vamos a poder lograrlo. Y éste hecho ha sido una gran lección para todos los pueblos de América Latina».

La senadora explicó en comunicación telefónica con telefónica con LT 17 radio Provincia que «en general el pueblo apoya a Evo. En algunos lugares el nivel de participación fue de mas del 80 %. Pero hay sectores muy poderosos económicamente que tienen intenciones separatistas porque afectan directamente a sus intereses económicos, como en algunos lugares de Santa Cruz por ejemplo».

Vigo estuvo recorriendo y observando varias escuelas de distintos departamentos de ciudad de la Paz. Y retornará el jueves próximo a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas