Impulsan una ley para contención y desarrollo de los jóvenes misioneros

En el proyecto que ya se analiza en la Cámara de Diputados, se busca orientar las acciones del Estado destinadas a los jóvenes.

Impulsan una ley con el objetivo de apuntalar a los jóvenes. El proyecto que ya se analiza en la Legislatura provincial pretende convertirse en una guía, a la hora de instrumentar políticas públicas dirigidas a este sector de la población. También la propuesta plantea crear espacios de capacitación laboral que responda a la demanda que existe en el mercado. Los mentores de esta idea son la diputada Sandra Montiel y su par, Fabián Florentín.

Al referirse a la propuesta, Montiel explicó que se busca garantizar un principio de igualdad para este sector de la población, que muchas veces se «ve demonizado» por distintas situaciones, cuando lo pertinente es brindar espacios de contención y promover su desarrollo.

También se incluye la creación del Consejo de la Juventud, que estará bajo la jurisdicción del Ministerio de Bienestar Social, bajo la órbita de la subsecretaría de la Juventud.

«Apuntamos a la formación integral de los jóvenes que muchas veces están en situación de vulnerabilidad. Nosotros pretendemos apuntalar estas acciones asegurándoles el derecho a un trabajo digno, con una remuneración justa y capacitación permanente como lo establece la Constitución Nacional. Igualdad en el acceso difusión y conocimiento de la cultura como también la posibilidad de practicar deportes. Otro de los puntos importantes tiene que ver con los nuevos flagelos como la trata de personas, el abuso o explotación infantil u otro cualquier acto que atente contra la integridad física y mental de los jóvenes», explicó la legisladora.

Por otro lado desde la Red Federal de Jóvenes, organismo que integra la Casa de Misiones invitó a los chicos que residen en Capital Federal a participar de las jornadas a celebrarse desde hoy y hasta el viernes por celebrarse la «Semana de la Juventud».

Las actividades se desarrollarán a partir de las 13 en la Casa de la Provincia de Santa Fe, ubicada en 25 de Mayo 168 y el cierre de las mismas se efectuará con una Kermés Cultural en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Corrientes, sita en San Martín 333 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas