Estudiantes de la EGB 3 y Polimodal podrán participar en el Parlamento Estudiantil Misionero 2008

Hoy, en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se realizó el lanzamiento de la edición 2008 del Parlamento Estudiantil Misionero que comenzará en septiembre y que está destinado a alumnos y docentes de los niveles de Educación General Básica 3 (EGB3) y Polimodal de las escuelas de Misiones, tanto públicas como privadas. Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de agosto en la dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la Legislatura, en el horario de 7 a 13 y 14:30 a 20:30.
Audio: Cecilia Britto

El programa parlamentario estudiantil fue creado con carácter permanente por la Cámara de Representantes con el objetivo de lograr que los jóvenes se involucren en los procesos institucionales, plasmen sus ideas, y pongan en práctica el debate, la discusión y el consenso como mecanismos singulares y esenciales de la práctica democrática.

Respecto a esta nueva edición, la secretaria Legislativa, Cecilia Britto, informó que «el Parlamento Estudiantil Misionero fue convocado por el Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, con el objetivo de incentivar el ejercicio de las prácticas democráticas dentro de los establecimientos, lo que va a generar que en las mismas escuelas se conozca cómo verdaderamente debe elegirse a quienes van a representar a los estudiantes y cuáles son los temas que van a debatirse».

Asimismo, el secretario administrativo, Alberto Cáceres explicó que el objetivo es que «los estudiantes puedan tener un conocimiento específico, porque van a hacer una práctica muy particular en lo que es la presentación y el debate de proyectos, como así también la formulación y aprobación de dictámenes y la discusión en el recinto, de los proyectos que ellos mismos presenten, con el acompañamiento de sus profesores, quienes van a actuar en esta oportunidad como guías en toda esta actividad».

Por otra parte, la subsecretaria de Educación de la Provincia, contadora Estela Derna señaló que «el Ministerio de Educación sacó una resolución de interés educativo de estas jornadas y se está preparando otra resolución para que se les dé puntaje a los docentes que trabajan en los talleres y acompañan a los alumnos preparándolos».

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, diputada Sucel Nardelli destacó que las propuestas que presenten los alumnos «van a ser plasmadas mediante leyes, comunicaciones o declaraciones, de acuerdo al tipo de iniciativa, para que la participación de ellos sea activa y se sientan partícipes como coautores de una ley».

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de agosto en el horario de 7:00 a 13:00 y de 14:30 a 20:30 en la dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la Legislatura, cuyos teléfonos habilitados para consultas son (03752) 446979 y 446980. En tanto, las actividades para el nivel EGB3 se realizarán del 8 al 12 de septiembre, mientras que para el nivel Polimodal serán el 16 al 18 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas