El posadeño Arámbulo al Sudamericano

El yudoca Carlos Arámbulo de trece años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Judo, podrá participar en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, durante la segunda quincena de septiembre. Esto será posible porque clasificó en el Selectivo Nacional realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), donde obtuvo el primer puesto de la categoría infantiles hasta 36 kilogramos. Arámbulo estudia con el Sensei (maestro) Carlos Silva, quien es profesor nacional de judo segundo Dan, y explicó que «el deporte lo ayudó en la disciplina y formación durante dos años de entrenamiento, práctica que hoy debe redoblar para alcanzar niveles internacionales».

Carlos estudia en la Escuela Nº 789 de Villa Poujade y vive con su madre en el Barrio A 4 de Posadas.

A su vez, la Federación Misionera de Judo designó al profesor Silva como Director Técnico de la delegación que viajaría a Guayaquil, integrada por otros cuatro jóvenes misioneros también clasificados. Este viaje depende de los fondos que logren reunir, puesto que los trámites, tránsito y estadía, cuestan unos 6.000 pesos por persona y ellos dependen de los subsidios institucionales y donaciones privadas.

Al respecto, Silva agradeció la colaboración dispuesta por el Intendente de Posadas, Orlando Franco, para resolver la participación en el Cenard.

La Escuela Municipal de Judo recibe practicantes desde los 6 años de edad, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20, en el salón del Centro Materno Infantil Municipal «Emilio Gotschalk», ubicado en calle San Martín 2269.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas