El intendente Franco lanzó los cursos de precapacitación para el empleo de unos 2.100 jóvenes inscriptos

El intendente Orlando Franco lanzó los cursos de capacitación para unos 2.100 jóvenes inscriptos de 18 a 24 años de edad, en el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo. El acto se realizó en el anexo de la Facultad de Humanidades, donde el jefe comunal de Posadas
Audio: Orlando Franco (Radio Libertad 92.5)

También explicó que para los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar se lanzará el seguro de Capacitación y Empleo. Al respecto, indicó que estas son políticas para reforzar y recrear la cultura del trabajo.

«Este es un programa por más empleo y hoy se inician cursos desde las 8 en varias partes, para unos 2.100 jóvenes de 18 a 24 años, que se van a capacitar en derecho laboral, relacionamiento en el trabajo, cómo preparar un currículum, cómo presentarse y manifestar sus inquietudes e intereses», expresó Franco en Radio Libertad.

Explicó que se trata de una primera etapa donde se hará una precapacitación o nivelación para estos jóvenes, muchos de los cuales no han terminado la secundaria ni la primaria, y desde octubre comenzarán los programas de capacitación en oficios para estos jóvenes», anticipó.

Franco agregó que posteriormente habrá pasantías, y agregó que también habrá una capacitación para los planes jefes y jefas, que en Posadas son unos 3.900’’, para ellos hay un programa en vigencia desde la oficina de Empleo y el Ministerio de Trabjao de la Nación, delegación Misiones, agregó.

También habrá ujna capacitación para emprendedores que quieran ingresar al mundo de los oficios, y que para apoyar estos microemprendimientos hay montos determinados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas