Bajó un 50% el número de casos de enfermedades respiratorias

Los datos registrados de la reducción de estas patologías se dio en forma más notable en la Zona Capital de Salud, que comprende a las ciudades de Posadas y Garupá. La zona Capital misionera logró reducir en un 50 por ciento los casos denunciados por enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en el 2008 con relación a los registrados el año pasado, según datos de Epidemilogía de la Provincia.

El jefe del departamento del sector, Jorge Gutiérrez detalló que según los datos registrados la reducción de estas patologías se dio en forma más notable en la Zona Capital de Salud, que comprende Posadas y Garupá. Agregó que en pocos días la situación epidemiológica entrará en un área de meseta estable.

En ese sentido, el funcionario consideró que las tareas de prevención de las enfermedades, además del clima y el cumplimiento del calendario de vacunas favorecieron a que descendieran las cifras de internaciones y afectados por estas patologías.

En el 2007 se habían denunciado 55.253 casos de Enfermedades de tipo influenza, en tanto este año en el mismo período se denunciaron 29.463 casos registrándose una importante reducción de casos casi del 50 por ciento de un año a otro.

En cuanto a los casos denunciados de neumonía en el 2007 se registraron 4.555, en tanto que en el 2008 fueron 2.103 los casos denunciados en Misiones, marcando así una disminución de más del 50 por ciento con respecto al año anterior.

En el 2007 se denunciaron 20 casos de tos convulsa, en tanto que en el 2008 fueron denunciados 29 casos, todos «fueron diagnosticados con criterios clínicos», indicó Gutiérrez.

En tanto, en lo que respecta a los casos denunciados por bronquiolitis este año se registraron 2.439 casos, «en este caso no existen registros anteriores porque esta enfermedad estaba incluída con las Enfermedades de Tipo Influenza», explicó el especialista.

Por otra parte, Gutiérrez resaltó que a diferencia de otros años «en el 2008 se está viendo que hay una mayor incidencia de estas patologías en personas de edad, por lo que se recomienda que consulte a un médica en caso de presentarse cualquier síntoma».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas