Afectado por leishmaniasis está internado en terapia intensiva

Ayer empezó a recibir el tratamiento específico, según detallaron familiares. Antes de la internación había sufrido un cuadro de neumonía durante su estadía en la provincia de San Juan. Recibe el tratamiento específico en el nosocomio posadeño. Un nuevo caso de leishmaniasis afecta, esta vez, a un hombre de 48 años de la ciudad de Posadas, que se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio privado.

Según familiares de la víctima, el hombre , está hospitalizado hace tres días y ayer comenzó a recibir el tratamiento específico para la enfermedad.

La madre del afectado, que solicitó tener su nombre en reserva, explicó que su hijo había viajado hace poco tiempo a la provincia de San Juan, donde tuvo un severo cuadro de neumonía, que lo demoró unos 20 días en ese lugar.

Una vez recuperado, el daminificado viajó a Misiones, y allí comenzó con un cuadro febril muy elevado, por lo que la familia lo llevó a un sanatorio privado donde los médicos decidieron internarlo.

Luego de la hospitalización, la familia comenzó a evaluar la posibilidad de que sea lesihmaniasis porque una de las hermanas de la víctima encontró en información en internet, que los afectados con la patología pueden presentar síntomas similares a la neumonía, que era el cuadro que presentaba el hermano. Es así, que la familia sugirió a los médicos que tuvieran entre los diagnósticos posibles el de la leishmaniasis, por lo que luego de l a intervención de los parientes, los galenos indicaron la toma de las muestras para confirmar o descartar la patología. Si bien, hasta el momento, las autoridades sanitarias no confirmaron el caso, los familiares sí lo hicieron al admitir que desde ayer la víctima recibe el tratamiento específico en el nosocomio en el que se encuentra.

Respecto al estado de salud, la madre del afectado detalló «lo ví muy mal a mi hijo, tiene una terrible tos, y lo ví muy nervioso» .La mujer agregó que desde que se internó su hijo, estuvo en varias áreas y que hasta ayer se encontraba en terapia intensiva.

El caso de este hombre, sería el número 23 en la Provincia, aunque falta la ratificación de autoridades de Salud. Desde que se notificó el primer caso de leishmaniasis visceral en humanos en Misiones, en el 2006, se han confirmado 22 personas infectadas, de las cuales tres fallecieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas