Más de 150 mil personas visitaron las Cataratas en esta temporada

A las Misiones Jesuíticas llegaron más de 50 mil turistas. A través de la terminal de ómnibus de Posadas se movilizaron unas 25 mil personas y se registraron entre 2.500 y 3.000 consultas diarias.Las cifras corresponden a informes oficiales. Misiones se afianza cada vez más como destino para las vacaciones de invierno. Así lo demuestran los números arrojados en esta temporada, que «al mal tiempo, le puso buena cara».

Para el sector empresarial de la industria sin chimenea, los cortes de ruta, el enfrentamiento del campo con el gobierno nacional y los conflictos de Aerolíneas Argentinas, no auguraban un buen receso invernal. Pero los turistas llegaron, y el cierre de temporada da fe de ello.

Desde el 1 de julio hasta ayer, unas 151.371 personas pasaron por el Parque Nacional Iguazú. En tanto que la hotelería de cuatro y cinco estrellas en esa ciudad tuvo una ocupación cercana al 100 por ciento.

Cabe recordar que el año pasado, desde el 1 de julio hasta el 5 de agosto (cinco días menos que este año), el Parque Nacional Iguazú recibió 137.681 personas.

Del total de 151.371 visitantes de este año, 109.701 visitaron las Cataratas en julio; 68 por ciento fueron argentinos; 10 por ciento perteneció al Mercosur y 22 por ciento provino del extranjero. Entre el 1 y 10 de agosto ingresaron al Parque Nacional Iguazú 41.670 visitas (73 por ciento de origen nacional, 4 por ciento del Mercosur y 23 por ciento de turistas internacionales).

Por otra parte, la capital misionera también presentó un buen número de visitas con una ocupación hotelera que rondó el 90 por ciento, según la Dirección de Turismo municipal.

El director del área, Oscar Degiusti, manifestó en dialogo con Misiones On Line: «No vamos a engañarnos, la temporada fue muy buena, mucho mejor de lo que esperábamos. La hotelería estuvo casi completa y el sector comercial y gastronómico trabajó muy bien, entre semana, con los turistas nacionales y los fines de semanas con los brasileños que siempre llegan hasta Posadas. Nosotros cerramos este receso con un saldo positivo y muy contentos con los resultados».

Terminal de ómnibus

Unas 25 mil personas se movilizaron por día por la Terminal de Ómnibus de Posadas.

Normalmente unas 400 unidades pasan por el lugar, pero con motivo del receso invernal, se estima que más de 500 unidades se movilizaron contando entradas y salidas; alrededor de 200 efectuaron recorridos internos en la provincia; otros 200 fueron y vinieron de Retiro, y el resto se dirigió a otros puntos del país. Y a esta cifra se suman los 100 colectivos diarios que realizan su recorrido a Encarnación.

Ignacio Palma, encargado de informes en la Terminal de Ómnibus de Posadas, destacó que recibieron entre 2.500 y 3.000 consultas diarias en la oficina de informes. Al respecto dijo que «hemos tenido una gran cantidad de consultas en estos días, sería unas 700 llamadas diarias, que efectúan de tres a cuatro consultas, es decir que respondemos entre 2.500 y 3.000 consultas diarias. De este total un 60 por ciento son llamadas locales y notamos un incremento de llamadas que provienen de otras provincias».

Misiones Jesuíticas

Más de 50 mil turistas se acercaron hasta ayer a conocer los vestigios de la historia misionera en la Misión de San Ignacio Miní. Una cifra similar al año anterior teniendo en cuenta la misma fecha.

Como ya es costumbre, se implementó el sistema de pasaporte, método por el cual pagando la entrada a una de las Reducciones se puede acceder en forma gratuita a las otras tres restantes durante 15 días.

Zona Centro

El nuevo director de turismo de la ciudad de Oberá, Julio Barchuk, manifestó que «la temporada fue buena» y agregó que la hotelería en el lugar estuvo en un 75 por ciento.

Además expresó que en el salto Berrondo hubo un significativo número de acampantes y que el Museo del Parque de las Naciones y el Jardín de los Pájaros (más de 4.500 visitas) fueron dos atractivos muy visitados en la ciudad más importante de la zona centro de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas