El catolicismo pierde terreno

Por otra parte, Fortunano Mallimaci se refirió al terreno que comenzaron a ganar otras religiones, en lugares donde el catolicismo había demostrado un amplio dominio por varios siglos.

Sostuvo que «la idea es tratar de comprenderlo como fruto de las transformaciones culturales y sociales en la Argentina, y no como la imposición de alguien que viene de afuera o que les saca a otros». «Nadie diría que los radicales les sacan votos a los peronistas o viceversa. Dirán en un momento histórico que la oferta radical, peronista o socialista, concita más adhesión que otra, y lo mismo pasa con las adhesiones religiosas», subrayó.

«Saber en profundidad sobre las religiones en el país es muy importante, porque tiene impacto en lo político y lo social. Ya que si una institución religiosa dice nosotros somos el 100 por 100, se adjudica derechos, beneficios y privilegios. Y en la historia de la Argentina esto lo hizo la Iglesia Católica, diciendo somos la Nación, la totalidad, y tenemos que tener ventajas respecto con el resto de los credos», observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas