Brown superó a Mitre con un preciso tiro libre

Un entretenido partido ofrecieron en Villa Urquiza, el dueño de casa y Bartolomé Mitre. Fue victoria de Jorge Gibson Brown, pero la visita mereció el empate largamente ya que, a pesar de tener un hombre de menos durante media hora, lo acorraló e hizo figura a su arquero Horacio Galeano.

Comenzó mejor Brown, que insinuaba más y así tuvo su primera ocasión, a través de un penal correctamente sancionado por Flores, por mano de Solís, ante un centro de Alvarenga.

Se encargó de la pena el volante medio Fernando Cáceres, abajo, al palo izquierdo, pero ese especialista en contenerlos que es Marco Sotelo, se quedó con el grito de los verdirrojos, cuando apenas iban 21 minutos.

Sin embargo, de tanto insistir, a los 38 de la etapa inicial, un magnífico disparo del zurdo Alvarenga, a la salida de un tiro libre en la puerta del área, se transformó en gol, en el ángulo superior izquierdo del portero, que no llegó.

Antes de culminar el período inicial, Sergio Gómez comenzó con su show de errar goles, de palomita.

En la parte final, vimos un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones ante los arcos, pero sin puntería de los atacantes, que fallaron una y otra vez.

Pero fue Mitre el que dejó una mejor imagen, llevado de la mano por Fabián Sosa, quien abasteció a cuanto compañero se arrimó para dialogar de mitad de cancha hacia arriba. Sergio «Chechu» Gómez siguió malogrando chances, pero tampoco acertaron Silveyra, el propio Sosa y Rubén Acosta, que cabeceó desviado un córner que bien pudo ser el empate, sobre el final.

Brown, en algunas réplicas y en los pies de Romero y Cáceres, pudo aumentar.

La serie quedó totalmente abierta. Se viene una revancha que será apasionante en el barrio Rocamora. Ayer, ganó Brown porque simplemente, acertó en un tiro libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas