Brenda Spasiuk se consagró en la Copa Argentina

En Colón, Provincia de Buenos Aires

Junto a su entrenador. Brenda no pierde tiempo y ya se presentó en el Cenard.

Junto a su entrenador. Brenda no pierde tiempo y ya se presentó en el Cenard.

La triatleta posadeña, Brenda Spasiuk (20), alcanzó la Copa Argentina de Duatlón en la distancia Sprint, al finalizar en el primer puesto de la categoría en el Campeonato Nacional de la especialidad que se corrió en Colón (provincia de Buenos Aires).

La deportista misionera, tuvo una destacada participación durante la competencia al finalizar segunda en la General Categoría «A» Mayores Damas y, primera en la franja de 19 a 24 años

La prueba se disputó en la pista del Lago de Colón (la etapa de pedestrismo) y sobre la Ruta nacional 8 (la batería de ciclismo), donde se cumplieron cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una, en el marco de una gran asistencia de competidores -117 en total- de distintos puntos del país y con una temperatura ambiente que rondaba los 18 grados, pero con un viento de 80 kilómetros por hora.

Brenda cronometró un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 50 segundos al cruzar la meta. En segundo lugar se clasificó la bonaerense Yazmin Nazar con 1.25´33, y tercera llegó la sanjuanina Paula Arias con 1.25´37.

De esta manera, la atleta se metió de lleno en las competencias de prueba combinadas, sumando otro campeonato a los logrados en la temporada de Triatlón 2007-2008, donde precisamente se consagró campeona en el circuito colonense en marzo pasado, pero en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo). Además, Brenda viene de cumplir una destacada participación el Panamericano de Mazatlán (México), donde alcanzó el cuarto puesto y un subcampeonato en el Sudamericano que se corrió en Isla Margarita (Venezuela).

Luego de esta prueba, la misionera viajó a Capital Federal, donde intensificará su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional de Triatlón, Enrique «Quique» Bollana, con miras a su participación en el Campeonato de Duatlón de San Juan, que este año se correrá el 31 del corriente.

Bollana evaluó como muy positiva su performance.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas