Sergio Ferreyra competirá en 100 metros pecho

El nadador misionero Sergio Ferreyra, participará esta mañana en la serie clasificatoria de los 100 metros pecho. Beijing será una prueba durísima para el representante argentino, que aspira llegar a las semifinales de la especialidad.

Esta será la segunda actuación de Ferreyra en los Juegos, luego de Sidney 2000 y esta vez, competirá en los 100 metros estilo pecho.

El obereño, de 31 años, expresó que «los entrenamientos han sido muy buenos y la piscina, excelente»

Otra que debutará hoy, será Georgina Bardach.

La nadadora argentina, manifestó en Beijing que «hace tiempo que no estaba tan tranquila para un torneo». A horas de su debut en los Juegos Olímpicos, la ganadora de la medalla de bronce en los 400 metros medley en Atenas 2004, es realista de cara a sus posibilidades: «Será muy difícil llegar a la final. Me conformo con bajar mi marca, salir de la pileta y saber que lo di todo», sostuvo.

«El nivel subió en mi prueba», dijo la cordobesa, que arrancará a las 9:20, en el Centro Acuático Nacional de Beijing, el majestuoso Cubo de Agua, en los 400 metros medley. Además también competirán Juan Martín Pereyra (en 400 metros libres, a partir de las 8:30) y Sergio Ferreyra (100 metros pecho, desde las 9:45). El equipo argentino de natación está integrado además por José Meolans, Cecilia Biagioli, Damián Blaum, Antonella Bogarin, Agustina Di Giovanni, Andrés González, Liliana Guiscardo y Eduardo Otero.

Bardach sabe que deberá mejorar sus últimas marcas para pelear por las medallas. Igual, ya piensa a futuro: «Si no se da, me gustaría volver a intentarlo en Londres 2012, con mi hermana». La argentina también se presentará en las especialidades de los 200 metros mariposa y los 200 combinados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas