Detectaron once mil contribuyentes inscriptos en la DGR pero no en la tasa de comercio municipal

El dato a destacar además del importante número de comercios posadeños no registrados en la Municipalidad es que casi el 75 por ciento de la deuda está concentrada en 208 contribuyentes, por lo que las inspecciones serán dirigidas a estos casos. La Municipalidad de Posadas detectó, gracias a un trabajo que se viene realizando en el marco de un convenio con la Dirección General de Rentas de la Provincia, que en la ciudad existen más de once mil contribuyentes de la ciudad de Posadas, inscriptos en la DGR pero no en la Institución, más concretamente en la tasa de comercio.

A través de un convenio entre la Secretaría de Hacienda Municipal, a cargo de la contadora Laura Blodek y la DGR se hace un cruzamiento de datos a fin de detectar a quienes no están cumpliendo con las obligaciones fiscales con el Municipio.

El dato a destacar además del importante número de comercios posadeños no registrados en la Municipalidad es que casi el 75 por ciento de la deuda está concentrada en 208 contribuyentes, por lo que las inspecciones serán dirigidas a estos casos.

Por otra parte, desde el área jurídica señalaron que actualmente hay 4716 acciones judiciales iniciadas contra contribuyentes morosos, lo que demuestra que se está avanzando en la búsqueda e intimación de los morosos.

La ciudad de Posadas se encuentra desde comienzos de la gestión realizando tareas de refuncionalización y optimización de las herramientas y recursos que se utilizan y que posibilitan la recaudación de impuestos y gestión de recursos. Todo apuntando a una conciencia tributaria, resaltando que a mayor conciencia de pago se podrá ofrecer desde el Municipio mas y mejores servicios y se concretarán proyectos previstos desde las diferentes Secretarías.

Encuentro

La Secretaria Municipal participó en la Feria y Congreso de Gobiernos Locales que se realizó en Buenos Aires, donde el Lic. Santiago Montoya, Director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, (ARBA) disertó sobre la eficacia y justicia como pilares de la administración y gobernabilidad.

En la ocasión Montoya expuso sobre el uso de las herramientas, como las informáticas y los distintos sistemas de información, junto con una legislación adaptada. Lo que permite avanzar con el objetivo de lograr el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias por parte de todos los ciudadanos en base a su capacidad contributiva. Temas en los cuales se está trabajando desde el Municipio, razón por la cual el análisis expuesto puede ser útil para la gestión local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas