Paraguay insiste en bajar la cota de Yacyretá

En una reunión entre el designado director paraguayo, Carlos Cardozo y el titular por Argentina de la Entidad, el funcionario de Lugo insistió en que se debe reducir la cota y acelerar los trabajos de las obras complementarias. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, se reunió ayer por espacio de más cuatro horas con el designado nuevo Director por el Paraguay, ingeniero Carlos Cardozo, junto a integrantes del equipo que lo acompañará a partir del 15 de agosto próximo.

El ingeniero Cardozo, en declaraciones al Sistema Nacional de Televisión de Paraguay sostuvo que «ésta ha sido una reunión muy amplia, podemos decir que fue una reunión de trabajo, fue muy productiva y llegamos a varios consensos».

También indicó, con relación a los planteos de bajar el nivel del lago que solicitan algunos sectores encarnacenos, que «no vamos a bajar por bajar la cota, lo haríamos después de una criteriosa planificación, de tal forma que la reducción sea por el menor tiempo posible», y añadió «que otra de las cosas más importantes es acelerar los trabajos para elevar (el nivel del embalse) a la cota 79 que es un desafío, a ver si lo podemos hacer antes de fin de año».

Al referirse a los fondos necesarios para llevar adelante el Plan de Terminación de Yacyretá, que son aportados por el Estado argentino para las obras y acciones de ambas márgenes, el designado Director Paraguayo fue categórico al afirmar que «no vamos a entrar a dilapidar recursos, llegamos a un acuerdo que los recursos son de los pueblos, por eso vamos a aplicar los recursos que hagan falta realmente. Vamos a solucionar los problemas de injusticia, pero tampoco vamos a aceptar abusos, ya que vamos a hacer un gasto con equidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas