Resolvieron conflicto entre Sermis y ex empleados de Sip

La firma de limpieza se comprometió a garantizar los requerimientos de los operarios. Más de 20 trabajadores podrán realizar tareas en turnos de ocho horas y seleccionar el Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su domicilio.

Más de 20 empleados de limpieza encontraron solución a sus reclamos laborales

Más de 20 empleados de limpieza encontraron solución a sus reclamos laborales

La cartera de Salud encontró solución al conflicto desatado entre la empresa Servicios Misiones SRL (Sermis) encargada de las tareas de limpieza de los Centros de Atención Primaria de la Salud y los 20 operarios que absorvió, de la ex firma Sip, que reclamaban mejoras en las condiciones laborales.

La resolución llegó luego de que los trabajadores de la ex empresa encargada del aseo del Hospital Madariaga protestaran el martes por la tarde ante la sede del ministerio de Salud Pública para reclamar por turnos de trabajo y relocalización de los puestos laborales con la nueva firma que los absorvió, en el marco del compromiso asumido por el Estado de garantizarles continuidad laboral.

En este sentido, el subsecretario de salud, Carlos Báez señaló que se logró que los empleados tengan la opción de cumplir 8 horas de trabajo en forma corrida y poder elegir el Centro de Salud que se encuentre más cerca de sus domicilios, de esta manera los operarios ahorran el costo del traslado a sus lugares de labor.

El funcionario resaltó que la cartera de salud tuvo un rol de medicación entre los intereses de los empleados y los de la firma encargada del servicio de limpieza.Así también, Báez destacó que las empresas están capacitando al personal acerca de los cuidados y riesgos que implica la práctica que realizan.

Así también, Báez recordó que otros 25 empleados fueron absorvidos por la empresa Nea encargada de realizar las tareas de limpieza en el Hospital Madariaga y Pediátrico. El funcionario aclaró que diez pertenecían a los ex empleados de Sip y los restantes, ex trabajadores de Amopotí, última prestataria del servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas