Paz y compromiso en las jornadas educativas

La vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Educación, Hugo Passalaqcua; el vicepresidente de la Legislatura Provincial, René Repetto y la diputada Sucel Nardelli, presidieron ayer el acto de apertura de las «Jornadas por una Educación en Paz». El encuentro que fue transmitido en directo a la Facultad de Ingeniería de Oberá y al Itec de Puerto Iguazú, contó con la presentación de Graciela Tapia del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (Onu) para el Desarrollo quien destacó la necesidad de poner en práctica el diálogo como herramienta de negociación en pos de un futuro de paz y en permanente crecimiento.

Al tomar la palabra el Ministro destacó la gran respuesta a la convocatoria realizada a la familia docente misionera y la necesidad de que ese compromiso se haga carne en cada una de las aulas.

Por su parte Tapia remarcó la necesidad de poner en marcha el proyecto de diálogo democrático de las Naciones Unidas cuyo fin último es apoyar los esfuerzos de las oficinas regionales que promuevan el diálogo como herramienta de negociación y mediación.

La funcionaria explicó la importancia del encuentro que busca sumar aportes al debate sobre la ley de educación provincial que se está analizando en la Cámara de Diputados misionera.

«Tenemos que estar entrenados en herramientas que nos permitan sacar de los conflictos las partes positivas. Herramientas para ser tolerantes, en fomentar valores y ver en que fallamos. Ver como nos hacemos carne en los valores que predicamos», remarcó Tapia.

Por su parte la Vicegobernadora felicitó a los mentores de este encuentro que se desarrollará en jornadas que tendrán como meta llegar con un documento final en el mes de diciembre y alentó a los educadores y a los misioneros a comprometerse para «seguir creciendo». «Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y hacer desde nuestro lugar un país mejor con desarrollo sustentable», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas