Mayor potencial

De acuerdo a lo relevado, es el sector forestal el que lleva la delantera en posibilidades de desarrollo, pudiendo aportar al 2015 un factor de crecimiento de siete veces el PBG, con un aporte de u$s 1.200 millones; además de una significativa magnitud en términos de generación de empleo, servicios asociados, estabilidad e inversión productiva. Le sigue el sector arrocero, con un aporte estimado de u$s 500 millones y un factor de 5.5 x PBG; el cítrico, con u$s 90 millones y un crecimiento de 2.4 x PGB; la ganadería, con u$s 100 millones y un crecimiento del 36% y el turismo, con u$s 15 millones y un índice de evolución del 100%.

Posteriormente, el técnico del BM enumeró las potencialidades y limitantes de cada sector, haciendo hincapié en aquellas cuya superación dependen de la articulación pública local y privada y en las que se detectan actualmente ventajas comparativas y competitivas en el escenario nacional e internacional como factores positivos a la hora de las decisiones.

Analizó en cada una de las actividades las necesidades en infraestructura, tecnología, calidad de servicios y legislación, para destrabar el crecimiento e impulsar su desarrollo.

El encuentro concluyó con palabras del gobernador Colombi, señalando que «para esta tarea es necesaria la participación de todos los actores políticos, productivos y económicos». El mandatario abrió el debate y apuntó a lograr el consenso que «permita al Estado, desde su rol de administrador, planificador y facilitador, llevar adelante las acciones requeridas para el progreso de la provincia, en materia de tecnología, infraestructura energética y vial, y reglas claras en materia financiera y jurídica», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas