La vicegobernadora convocó a sectores de la salud a debate provincial

Con una disertación ante sectores vinculados a la salud, tanto del ámbito público como del privado, la vicegobernadora Sandra Giménez convocó a todos los interesados a sumarse a participar de la jornada provincial «Salud y Sociedad», que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Posadas, durante los días 22 y 23 de agosto. La misma se desarrollará bajo el lema «la salud que nos debemos los misioneros», y tendrá como objetivo trazar estrategias que permitan mejorar los índices sanitarios para el año 2.011

La mandataria invitó a los sectores a sumarse a esta iniciativa, en representación del Gobierno de la provincia. Lo hizo con su exposición seguida de debate, en dependencias del INFOGEP, en la avenida Santa Catalina 1778 de Posadas, en la tarde del martes último. Asistieron a la charla los ministros de Salud Pública, José Guccione; de Bienestar Social, Joaquín Losada; y de Trabajo, Claudia Gauto.

También concurrió el titular del IPS, Valentín Alsina; y la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, Mercedes Oviedo; junto a varios diputados provinciales. Se encontraban presentes representantes de Colegios profesionales que nuclean a médicos, enfermeros y auxiliares de la salud; titulares y representantes de asociaciones de especialidades médicas; asociaciones de clínicas y sanatorios privados; además de funcionarios del área de Salud Pública del Poder Ejecutivo provincial.

En su alocución, durante la cual desarrolló una proyección detallada de la estructura y fines de la actividad, la Vicegobernadora remarcó que, junto al gobernador Maurice Closs, pretenden «profundizar el modelo de participación en la toma de decisiones». Sostuvo que «en el Estado provincial radica la responsabilidad primigenia en materia de salud», y señaló que «venimos desarrollando un proceso que trata de recuperar el rumbo de la salud, con la suma de apreciaciones de todos los sectores. No se trata de poner al sector público y al privado en competencia, sino en una situación de complementariedad», subrayó la mandataria.

Enfatizó la necesidad de que «lo público y lo privado interactúen para saber qué necesitamos, de qué modo podemos aplicar el conocimiento científico que tenemos para modificar positivamente nuestros índices en salud». Exhortó también a «romper compartimientos estancos, compartir realidades y comprometernos a solucionarlas», al tiempo que destacó que su presencia, como Vicegobernadora de la provincia, en la convocatoria a participar, representa la voluntad del Gobierno misionero «de poner en juego la capacidad de pensar de los misioneros».

«Seguramente vamos a encontrar mejores herramientas desde la construcción del diálogo, para mejorar la calidad de vida de más de un millón de misioneros en 2011. No alcanza sólo con sentirse responsables o actuar desde la culpa cuando un resultado no es el que uno desea. Hay que trabajar entre todos para cambiar esa realidad», aseveró Giménez en su exposición ante un auditorio colmado de asistentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas