Iguazú: la AsIPren se reunió con directivos del COMFER

Miembros de la Comisión Directiva y asociados a la Asociación Iguazú de Trabajadores de Prensa y Comunicación (AsIPren) mantuvieron, el pasado fin de semana, una reunión con autoridades nacionales del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en la localidad de Iguazú. Junto a los funcionarios del Comité de Radiodifusión, los trabajadores de Iguazú repasaron y se interiorizaron de las ventajas y objetivos principales que plantea el proyecto de la nueva ley de Radiodifusión. Gustavo Gulla, director nacional de Supervisión y Evaluación del COMFER, y Claudio de Cousandier, director de Fiscalización del mismo organismo, tomaron conocimiento también de algunas circunstancias y hechos locales que preocupan a los miembros de la AsIPren.

Los directivos del COMFER se mostraron interesados y comprometieron gestiones para saber cuál es la situación actual de LRA 19 Radio Nacional Iguazú, que se encuentra en un preocupante proceso de deterioro y abandono por parte del Estado. Asimismo, entre otros temas, el «alquiler» de frecuencias argentinas por emisoras extranjeras fue otro de los temas planteados y que causó asombro en los directivos del ente oficial.

El rol de las radios de frontera, la importancia de su fortalecimiento y el caos de frecuencias en el espacio radioeléctrico regional fueron temas que cruzaron varias veces el diálogo entre la AsIPren y ambos directores.

Luego de una sencilla, pero muy cálida reunión, Gustavo Gulla y Claudio de Cousandier destacaron la iniciativa de los trabajadores de medios de Puerto Iguazú, dejando las puertas abiertas para seguir en contacto, y se mostraron interesados en realizar futuras reuniones, debates y cursos de capacitación en la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas