Este año la Estudiantina se hace en la Costanera de Posadas

Así lo afirmó el presidente de Apes, Guillermo Ferreyra, quien se reunió hoy con funcionario municipales y provinciales para organizar los operativos de seguridad

El traslado de la Estudiantina al autódromo de Posadas se analizará en la próxima gestión de Asociación posadeña de Estudiantes secundarios (Apes). Así lo afirmó el presidente de Apes, Guillermo Ferreyra, «es una propuesta que será analizada por el próximo presidente de Apes, porque por cuestiones de tiempo y organización del evento, ahora no se puede».

Por su parte el presidente del Automóvil Club de Misiones, Carlos Malarczuck, explicó sobre la iniciativa «Es una idea para debatirla, no sé si hacer la Estudiantina este año. Pero podemos hacer una semana entera de Estudiantina, podemos hacer un campamento, se puede contratar una empresa de colectivos que tenga distintos horarios y que sea gratis. Es una obra que está abierta para todos, donde hay baños, hay luz, agua potable y está todo listo para utilizar».

La entidad que nuclea a los estudiantes de la capital provincial estuvo reunida, hoy, para coordinar las tareas de seguridad.

Operativo de seguridad

En el encuentro realizado en la Jefatura de Policía estuvieron presentes, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, el Jefe de la Policía Comisario General, Benjamín Roa y el titular de Apes.

En la reunión es resolvió aumentar la cantidad de efectivos policiales para le control de la fiesta estudiantil. Un total de 400 policías participarán de los operativos durante las cinco noches de calle y la jornada en el Anfiteatro.

También se incrementaron los servicios médicos y baños químicos dispuestos en predio que realizará el espectáculo. La Unidad regional N° 1 se encargará de la seguridad en las distintas noches.

Además se podrán en marcha durante las seis jornadas ley seca, para controlar el consumo de alcohol. No se podrá consumir bebidas alcohólicas, a partir de las 18, a 1.000 metros de donde se desarrolla la fiesta.

Por otro lado se hablaron de los premios que superarían los 30.000 pesos. Aunque no sería todo en efectivo, ya que esperan la confirmación desde la Municipalidad. Este dinero sería entregado en concepto de instrumentos y trofeos.

También desde la Municipalidad se espera la confirmación de la fechas disponibles para realizar la fiesta, tanto en la avenida Costanera como en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En principio se estaría manejando como inició del evento, el viernes 19 de septiembre. Cerca de 5.000 estudiantes participarán en la Estudiantina 2008, repartidos en 17 instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas