Cayeron los asaltantes de la casa deportiva de Oberá

Fue capturada ayer una banda integrada por menores, sospechada del robo con armas

Adentro. Después de una investigación la policía dio con los precoces ladrones.

Adentro. Después de una investigación la policía dio con los precoces ladrones.

Fue capturada ayer a la mañana en Oberá una banda integrada por menores, sospechada del robo con armas de fuego, hace una semana, a un local comercial del centro. En la vivienda de los menores la policía incautó dos armas de fuego y estupefacientes, además se recuperó prendas de vestir e indumentarias deportivas robadas. Uno de los involucrados registra antecedentes por robo calificado a una estación de servicios de Alem perpetrado el año pasado. No se descarta su participación en otros hechos graves ocurridos en la zona centro.

El trabajo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del comisario José Mazur, permitió que pasadas las 8 se allanaran simultáneamente tres viviendas particulares en los barrios Sistem Vick, Villa Stemberg y 100 Hectáreas. En una de ellas, situada sobre calle Montes de Oca casi Rio Colorado en el extremo Oeste de la ciudad, los policías de civil, con el apoyo del comando radioeléctrico y la división toxicomanía, supervisados por el 2º jefe de la Unidad Regional II Crio. Insp. Franco, lograron demorar a un menor de 17 años, quien reside en el lugar junto a su madre y otros hermanos menores, además de la demora de su primo un adolescente de 16 años, quien desde hacen tres meses llegó de Buenos Aires. Tras la requisa encontraron un revolver calibre 22 mm marca Galand con proyectiles y otro revolver de juguete de metal. En uno de los dormitorios encontraron varias prendas de vestir nuevas todas de marca y recipientes con la inscripción «open sport» además de varios gramos de marihuana que estaban dispuestos en un envoltorio de plástico y una pipa. En la misma ocasión y a la misma hora, otra dotación de la misma división especial, materializó otro allanamiento sobre calle Cuña Pirú en el extremo norte, ocasión en que procedieron a la demora del tercer sospechoso un joven de 18 años.

Las primeras averiguaciones arrojaron que los tres causantes son «primos hermanos». Que los menores habrían llegado a la ciudad hacen unos tres meses luego de estar residiendo transitoriamente en Capital Federal. El causante de 17 años hace un año estuvo detenido en Leandro N Alem sospechado del robo calificado ocurrido a una estación de servicios de esa ciudad.

No se descarta la posibilidad de que integren una banda delictiva dedicada a cometer este tipo de hechos graves, donde utilizan armas para atemorizar a sus victimas.

Interviene la justicia Federal con su asiento en Posadas, el juzgado de instrucción UNO a cargo de la Dra. Alba Kunzman de Gauchat y la jueza de menores Dra. Marta Beatriz Arrúa.

Los tres delincuentes armados había ingresado, el pasado miércoles 30 de Julio al local de ropa deportiva ubicado en la calle Chubut y Av. Libertad y tras amenazar a los empleados y a clientes del lugar, se retiraron con 500 pesos y prendas de vestir. El asalto sucedió alrededor de las 18 horas, en el comercio denominado «open sport», que se encuentra en el micro centro de esta ciudad. Es una zona de mucho tráfico y bastante movimiento de gente.

Los delincuentes ingresaron al comercio a punta de pistola y tras levantar la recaudación que eran unos 500 pesos en efectivo, tomaron varias prendas de vestir e indumentarias deportivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas