Alumnos del Ice realizaron la Feria anual de Ciencias

Padres y alumnos del Instituto Cooperativo de Educación (Ice) participaron hoy miércoles de una nueva edición de la Feria de Ciencia. Un evento hecho por los chicos y disfrutado por la comunidad educativa. Cada uno de los grados presentó un tema en particularidad, que llevaron a los peuqeños por los diversos mundos de las ciencias. Los chicos del Nivel Inicial prepararon «Entre luces y sombras». Una propuesta que invitó a los pequeños a conocer los colores del arco iris, la diferencias entre los cuerpos trasparentes y opacos y averiguar «¿de qué color es la luz?».

Por su parte los alumnos de primer grado realizaron una muestra de las diferentes esencias naturales que se encuentran en nuestro mundo. En tanto que los chicos del segundo grado presentaron «Luces».

El proceso y la utlización de «La yerba mate» fue destacado por alumnos del tercer grado. Por su parte los de cuarto grado presentaron un novedoso tema denominado «cultivos hidropónico». Esta última palabra es un tipo de botánica y los cultivos consiste en un sustrato (generalmente arcilla expandida) al que se suministra agua con los nutrientes incorporados y que puede ser regado para aprovechar al máximo el agua.

Por otro lado, los chicos de quinto grado y sexto realizaron Calentamiento Global y la adicción a los videojuegos respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas