Abogados de toda la provincia podrán afiliarse a Swiss Medical a un bajo costo

La comisión directiva del Colegio de Abogados firmó convenio con la prestigiosa obra social Swiss Medical. A partir de hoy los abogados matriculados que estén al día, podrán optar por esta obra social de alcance internacional.
Audio: Germán Bordón

La firma se concretó ayer entre la representante de Swiss Medical, María Emilia Cuadros, Supervisora del Nea, y el presidente del Colegio de Abogados Isaac Lenguaza junto a la comisión directiva de la institución.

A raíz de la concreción de este convenio, a partir del 1º de septiembre todos los letrados matriculados al día y que cumplen los requisitos previstos por resolución del Colegio de Abogados podrán tener acceso a la cobertura de los planes que ofrece Swiss Medical. Estos comprenden una cobertura integral de salud y sanatorial en todo el país e incluso países limítrofes.

Rodrigo Sebastián Bacigalupi, tesorero del Colegio, explicó que la ventaja de este nuevo sistema es que el colegiado tendrá la posibilidad de elegir entre las dos prestatarias de servicios de medicina prepaga que ofrece el Colegio, Swiss Medical y Consalud, con la finalidad de cubrir todo el espectro de necesidades planteadas por los colegiados en las distintas reuniones llevadas a cabo en toda la Provincia.

Indicó que la importancia de la empresa prestataria es que tiene cobertura en toda la provincia, contando con los principales prestadores médicos y sanatoriales, y con la ventaja de que cuenta con Sanatorios propios en Buenos Aires y todo el país donde los colegas podrán requerir la atención médica sanatorial con la sola presentación de su tarjeta de afiliado.-

Tras el convenio logrado los letrados y su grupo familiar tienen un precio diferenciado que permite a los matriculados acceder a un servicio de primer nivel a un bajo costo.

Entre otras ventajas, el afiliado no tiene necesidad de pagar coseguro ya que es suficiente la sola presentación de la tarjeta emitida por la prestadora.

Requistos para los emparonados

* Reempadronarse del 1 al 30 de agosto a fin de elegir la prestadora con un costo de 1 Fondo Permanente para la inscripción.

*Deben: estar al día con el pago de la matrícula y del aporte mensual exigido a los actuales beneficiarios de las prestaciones prepagas.

*Abonar del 1 al 20 de cada mes 4 fondos permanentes de seguridad social para los que elijan Swiss Medical y 2 fondos para los que opten por Consalud.

*Presentar declaración jurada para la admisión ante la prestadora.

Para más información pueden dirigirse al Colegio de Abogados por Santa Fe 1562 o a los teléfonos (3752) 424474 / 421931

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas