Realizarán curso de introducción a las regatas

Bajo la organización del Yacht Club Posadas, el próximo sábado 9 y domingo 10 se realizará el «curso de introducción a las regatas» que todos los años organiza en Buenos Aires la Comisión Interclubes. Para el dictado del curso vendrá de Buenos Aires el arquitecto naval Gabriel Schroder. El curso se dictará en el salón del Yacht Club Posadas ubicado en Bolívar 2218. El sábado comenzará a las 15 para continuar el domingo a las 10 para concluir a las 17. El evento es auspiciado por OSDE. La Comisión Interclubes es una entidad que regula uno de los calendarios de regatas para barcos cabinados más importantes del país. El arquitecto naval Gabriel Schröder, viene especialmente invitado por el Yacht Club Posadas, para esta ocasión.

Schröder recibido en Southampton, Inglaterra ha diseñado muchos de las más famosas embarcaciones que surcan nuestros mares y ríos, los Lef 24, 25, 30, 31, 34 y 37; Bramador 34 y Bramador Nova; Aloha 22 y Aloha 26; Super 8 y Super 11; Del Plata 265, Maxi 20, Sailor 700, Spider, muchas de ellas ganadoras de innumerables regatas y torneos. Además es integrante del equipo creador de la fórmula nacional de handicap FHS, creador y administrador de las actuales fórmulas nacionales de handicap FIC y PHRF, medidor jefe argentino de la fórmula internacional de handicap IRC, Presidente del Consejo de Handicaps Empíricos de la Federación Argentina de Yachting, Miembro del Consejo ISAF de la Federación Argentina de Yachting, Miembro de la Comisión de Match Race de la Federación Argentina de Yachting

Representante argentino ante la Federación Internacional de Vela (ISAF) en 1999, 2000 y 2001. Cinco veces campeón argentino por handicaps y en monotipo.

Quiere empezar a correr y no se anima, participa de una tripulación en la que se generan discusiones sobre como enfrentar la regata, esta es una excelente oportunidad para «volver a las fuentes» y repasar, todos juntos, las bases para su participación en regatas.

El curso está organizado en 3 módulos a saber: Clase #1: Introducción a las regatas, Clase #2: Puesta a punto del aparejo. Trimado de velas. Clase #3: Táctica y estrategia. Reglamento de regatas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas