Presentarán el libro «iconografía de las Tres Fronteras»

El próximo jueves 7 a las 9:30 en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, se llevará a cabo la presentación de la edición argentina del libro «Iconografía de las Tres Fronteras». El acto será presidido por el gobernador de Misiones Maurice Closs. Además, se convoca en forma especial a los artesanos a participan de la reunión donde se les hará entrega de ejemplares de los libros y CD del trabajo de la UNAM a los presentes. La presentación de la obra estará a cargo del director de la Fundación Parque Tecnológico itaipú Juan Sotuyo y de la coordinadora Ana Lóbrega.

La publicación se imprimó en Argentina merced a la gentileza de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), con financiación del Gobierno de la provincia de Misiones y es producto de un pormenorizado relevamiento efectuado en las áreas de influencia de la represa en Brasil y Paraguay.

Nuestra provincia está comprendida en forma íntegra en los contenidos del libro y en el marco del programa Ñandeva que busca integrar y promover los esfuerzos para establecer una identidad regional de las artesanías.

En la oportunidad también se dará a conocer el trabajo realizado por docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones sobre «Iconografía aplicada a las artesanías misioneras». Realizarán la presentación los docentes Patricio Nadal, Mara Trumpler y María Blanca Iturrieta.

Los dos trabajos que se presentarán integran el programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras.

La Fundación del Emprendedor también formará parte del encuentro con una exposición referida a la implementación y concreción de una idea, de un saber, en un emprendimiento lucrativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas