La renuncia de Montini sería por nuevas irregularidades en la Unam

El vicerrector confirmó su salida de la Universidad. Pero negó que fuera por un informe de la Sindicatura General de la Nación referido al polémico autopago. Su agrupación le pidió la dimisión por supuestas irregularidades administrativas.

Cuestiones personales. Para Montini, su salida no tiene que ver con el autopago.

Cuestiones personales. Para Montini, su salida no tiene que ver con el autopago.

El ex vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Aldo Montini aseguró ayer que su salida de la casa de estudios se debió a cuestiones personales y negó que su alejamiento esté relacionado con el informe que realiza la Sindicatura General de la Nación (Sigen) por el polémico y supuesto autopago a funcionarios de la Universidad por 2,3 millones de pesos.

Un día después de su alejamiento de la Unam, Montini enfrentó a la prensa e insistió que su renuncia «no está relacionada con el informe de la Sigen, eso es absolutamente falso, mi renuncia es de carácter personal», enfatizó.

«Quiero aclararles que no existe ningún informe de la Sigen. Recuerden que los que pedimos que ésta Sindicatura intervenga en esta cuestión de la Universidad fuimos el rector (por Aldo Caballero) y yo», explicó el ex funcionario.

En realidad, la dimisión de Montini se decidió la semana pasada, en una reunión de la agrupación política a la que pertenece, que le hizo cuestionamientos por decisiones que se tomaron en el ámbito universitario. «Fue difícil, pero tuvimos que sacarle a Montini el apoyo político y pedirle la renuncia»; afirmó el consejero suplente del Consejo Superior por la línea Convergencia, Jorge López.

El delegado gremial de Adunam en la facultad de Ciencias Forestales de Eldorado sostuvo que «le solicitamos la renuncia por cuestiones que no tienen que ver solo con el autopago, sino con otros problemas internos que hubo en la Unam».

López descartó que Motini haya sido un chivo expiatorio. «En absoluto. Fue un acto de neta responsabilidad del vicerrector. Decisiones que él tomó en forma errada y que para nosotros colmaron la paciencia. Esta fue una decisión muy debatida en el seno de la agrupación y se decidió tomar el toro por las astas y pedirle la renuncia».

Lo cierto es que la semana pasada estuvieron en el rectorado contadores de la Sigen recabando más datos para la elaboración del informe que todavía no está culminado. En caso de que haya irregularidades, el propio rector Aldo Caballero prometió que presentará su renuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas