El titular del Concejo Deliberante de Posadas afirmó que el Citroën C4 comprado por la presidencia costó 75.800 pesos

El titular del cuerpo, Armando Zárate, indicó que la compra de este vehículo no se «contradice» con la emergencia económica y financiera de la comuna. Y añadió que el dinero gastado para la adquisición del móvil «no representa ningún gasto extra para el Concejo».

Armando Zárate, presidente del Concejo Deliberante de Posadas.

Armando Zárate, presidente del Concejo Deliberante de Posadas.

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Armando Zárate, afirmó que la polémica compra del Citroën modelo C4 costó 75.800 pesos, e indicó que la adquisición de este vehículo «no representa ningún gasto extra para el Concejo».

Zárate explicó que el dinero para la compra del Citroën modelo C4 «salió de los fondos de bienes capital, los cuales está claramente especificados en uno de los ítems del presupuesto 2008».

El titular del cuerpo señaló que este fondo de bienes de capital tiene asignado un total de 120 mil pesos que «puede ser gastado por la presidencia cuando lo crea conveniente». «Estos 120 mil pesos se pueden gastar por parte, a lo largo del año, o todo junto, pero nunca representa un gasto extra para el Concejo», insistió.

Asimismo, el concejal sostuvo que el dinero correspondiente al fondo de bienes de capital «no necesita ser consultado si puede o no ser gastado, ya que la potestad de decidir el destino de ese dinero, lo tiene pura y exclusivamente la presidencia».

Por otra parte, Zárate manifestó que la compra de este vehículo «tiene como objetivo revalorizar la función del concejal, debido a que en la actualidad los ediles deben trasladarse con sus propios vehículos a los diferentes barrios de la ciudad, en cambio ahora contarán con un auto propio de la institución, sin necesidad de ocupar sus propios vehículos».

«El auto servirá no solo para los movimientos de presidencia, sino también para el de los concejales, quienes podrán solicitar el vehículo las veces que los necesiten», concluyó Zárate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas