El gobernador reivindicó a la educación técnica

Fue en la inauguración de la ampliación de la escuela técnica Luis Federico Leloir de Puerto Rico. El gobernador Maurice Closs reivindicó a la educación técnica como modelo conjunto para el desarrollo económico y social. El mandatario inauguró la cuarta escuela desde que se reiniciaron las clases.

Esta vez fue en Puerto Rico, donde presidió la inauguración de las obras de ampliación de la Epet Nº 10 «Luis Federico Leloir».

«Debemos sentirnos orgullosos sobrevivientes de un modelo que casi aniquiló nuestro país, la educación fue solamente un elemento más en ese modelo donde se entendía que la producción, la industrialización, el agro, no tenían nada que hacer en una sociedad donde solamente los servicios y la importación tenían lugar, pero ese modelo colapsó», sostuvo en su discurso.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente José Dieminger y funcionarios del gabinete. La institución educativa creada en 1984 y que comenzara a funcionar en un edificio cedido por la Municipalidad local, cuanta hoy con 1.800 alumnos, distribuidos en 600 en Ciclo Básico y Superior, mientras unos 1.200 asisten al Area de Formación Profesional. Un total de 111 docentes imparten enseñanza, dirigidos por el técnico César Olivera, director de la EPET desde su creación. La institución educativa tiene orientación en Industria en Proceso y está prevista la incorporación de de electromecánica para el ciclo 2009.

Las obras que se habilitaron comprenden tres aulas nuevas, biblioteca, sala de dibujo, secretaria, dirección, sala de informática, sala de cultura tecnológica, dos núcleos sanitarios y receptoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas