El duelo de los titulares fue para Crucero del Norte

El primer movimiento futbolístico de Crucero fue muy alentador. Los titulares vencieron a Boca Unidos, equipo que milita en el Argentino «A»

El triunfo. David Bareiro remata y convierte el gol de la victoriade Crucero.

El triunfo. David Bareiro remata y convierte el gol de la victoriade Crucero.

Crucero superó a Boca Unidos 2-1 en el primer amistoso jugado en el Andrés Guacurarí de Garupá. Aunque se trate de un partido de pretemporada, para Crucero del Norte el primer amistoso ante Boca Unidos se jugó con dientes apretados, máxima concentración y responsabilidad y supliendo la falta de rodaje con mucha entrega.

Cuando Pedro Dechat anunció la lista de los primeros once que iban a disputar los 70 minutos inaugurales en esta serie de amistosos, una modificación de último momento tuvo que hacer en el ataque, dado que David Bareiro se demoró al cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, lo que le permitió a Darío Olivera saltar a la cancha. Y el «Oso» aprovechó al máximo la chance, porque en la primera triangulación importante por izquierda con Dardo Romero y Cristian Gutiérrez, puso la cabeza para descolocar completamente a Torresagasti y estableció el 1 a 0 en la primera parte. En el inicio de la parte final, Maximiliano Antonelli, se adueñó de una pelota sin control en el área, la mandó al fondo de la red para el 1 a 1.

A los 24’ Escobar Fretes ganó una pelota por izquierda y asistió al medio para el mano a mano de Bareiro con Cristian Mazzón, que el paraguayo facturó para el 2 a 1.

El balance fue positivo para Crucero por el resultado, porque sumó sus primeros minutos de fútbol intenso sin lesionados y porque Dechat se dio el gusto de probar algunas variantes que le dieron resultado. No es un dato menor ganarle a Boca Unidos, rival que juega en el Argentino A.

Crucero – Guaraní chocarían en el debut

El Consejo Federal del Fútbol, realizará esta tarde el sorteo del fixture de lo que será la próxima edición del Torneo Argentino B.

Según pudo saberse, en la primera fecha se estarían dando los choques clásicos en las distintas zonas y los partidos interzonales se jugarían en la 4ª fecha, aunque ésto no está confirmado.

De ser así, en el inicio de la zona 8, se medirían Crucero – Guaraní; Sportivo Patria – Sol de América y Chaco For Ever – Textil Mandiyú.

En lo que respecta a los cotejos interzonales, con equipos de la zona 7, Crucero del Norte se medirá con La Florida y Guaraní Antonio Franco con Concepción de la Banda del Río Salí, ambos de Tucumán.

El torneo comenzará el 28 de septiembre de este año, el 5 de abril de 2009 finalizará la fase de grupos, y a la semana comenzará la Fase Final, que consagraría a los dos ascendidos el 31 de mayo.

SPORTIVO LAS PAREJAS INVITADO:

A última hora del lunes, el Consejo Federal a través de la Liga Cañadense de Fútbol y una vez que La Plata F. C. oficializara su deserción a la próxima edición del Torneo Argentino «B», envió formalmente la invitación para que Sportivo A. C. de la ciudad de Las Parejas sea el equipo que reemplace al equipo bonaerense.

Confirmado el «Lobo» parejense como el equipo Nº 48, surgen como siempre, las suspicacias y las preguntas de ¿Por qué fue este equipo y no otro el invitado?

Así equipos como Salto Grande de Concordia o Sportivo Ferroviarios de Corrientes, que también esperaban con ansias una posible invitación, vieron frustrada su posible participación, quedando en la puerta y con un sabor amargo, pues aspiraban con las mismas chances de Sportivo.

Otros equipos, que institucionalmente hicieron lobby para ser invitados como, por ejemplo, Sarmiento de Resistencia, All Boys de Santa Rosa o Alianza Cutral Co (entre muchos otros), nunca tuvieron posibilidad de ser invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas