Promueven un plan integral para mejorar y reordenar el tránsito en Posadas

La iniciativa fue presentada hoy por los concejales opositores: Jorge Gómez (UCR), Ana María Irrazábal (Unión Popular) y Ricardo Skanata (Unión Popular). Además también buscan reservar una zona de la capital provincial, para destinarla a la práctica de manejo de los conductores que recién se inician.

Uno de los aspectos centrales del plan integral de tránsito es trabajar en la mejora del aspecto urbano de la ciudad.

Uno de los aspectos centrales del plan integral de tránsito es trabajar en la mejora del aspecto urbano de la ciudad.

Los concejales opositores Jorge Gómez, Ana María Irrazábal y Ricardo Skanata presentaron hoy un proyecto de ordenanza que apunta a la elaboración de un plan integral, con el objetivo de reestructurar, mejorar y ordenar el tránsito en la capital provincial.

La iniciativa elaborada por los ediles opositores deberá desarrollarse en tres etapas (diagnóstico, propuestas e implementación) estableciendo un plazo máximo de 90 días para la presentación del trabajo final.

La norma prevé la convocatoria de asociaciones de comerciantes, colegios profesionales, organismos públicos, instituciones financieras, empresas y universidades, que colaborarán con la elaboración del plan integral.

Entre los objetivos generales del plan, los ediles señalaron que «uno de los aspectos centrales es trabajar fuertemente en la mejora del aspecto urbano de la ciudad, como ser el estado de las arterias, avenidas, calles, veredas, entre otras cuestiones».

Asimismo, indicaron que otro de los aspectos importantes «es la mejora del tránsito peatonal y vehicular, trabajando intensamente en los controles para el cumplimiento de los sentidos de circulación de las calles como de los lugares de estacionamientos, tanto del transporte público como de los cargas».

La ordenanza especifica además la conformación de un equipo de gestión, que estará encargado del control y seguimiento del plan, integrado por los secretarios de Promoción y Desarrollo y de Obras Públicas (ambos de la Municipalidad de Posadas), un representante del juzgado de Faltas, y tres concejales.

Zona de práctica

Paralelamente al plan integral, los concejales presentaron otro proyecto de ordenanza que busca reservar un predio de la ciudad capital, para destinarlo para la práctica de manejo de los conductores que recién se inician.

Al respecto, los concejales manifestaron que «ante la falta de una zona destinada a la práctica de manejo, y sabiendo del peligro que ocasionan al correcto transitar de los demás automovilistas, los errores que pueden cometer los principiantes, resulta necesario dictar esta norma para que de esta manera los que circulan por allí estén advertidos de que es una zona de práctica, y de esta manera prevengan las maniobras bruscas, propias del proceso de aprendizaje, que puedan realizar los futuros conductores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas