Luis Viana: «Vamos a luchar para que los vuelos en Misiones se normalicen»

El senador, Luis Viana se refirió al tratamiento parlamentario del proyecto de ley para reestatizar Aerolíneas Argentinas, enviado desde el Ejecutivo Nacional y dijo que » esto fue impulsado por la política de los años 90, donde todas aquellas empresas en manos del Estado que causaban déficit en la política liberal, pasaron a manos privadas, pero sin el control estricto que debe tener cualquier tipo de privatización».
Audio: Luis Viana
Viana reconoció la «difícil» situación y consideró que «por eso se llega a esta instancia de recuperar a las aerolíneas para ser bandera del país. Creo que hubo una privatización que en mi concepto no es buena ni mala. Lo que depende de cómo se la controla y los organismos de control que actúan sobre la misma en el caso de un servicio público como lo es la Aerolíneas».

Asimismo, Viana dijo «compartir totalmente» la iniciativa del Gobierno nacional para que la empresa vuelva a pasar a manos del Estado. «Creo que hay una decisión política importante, pero ahora hay que ver los números en consecuencia».

«La idea es recuperar una aerolínea de bandera del país, recuperar una política aérea para un pais tan grande como el nuestro, y tener tarifas accesibles para llegar a lugares más alejados», aclaró.

«Sino ocurre lo de ahora, donde las provincias más alejadas del centro del país no tienen la rentabilidad que deben tener por un vuelo comercial y por lo tanto no tienen las tarifas adecuadas, y por lo tanto, las provincias más alejadas quedaríamos sin servicios aéreos».

Viana dijo que «seguramente la comisión de Transporte trabajará en conjunto con la comisión de Presupuesto porque acá hay erogación de dinero. Ambos tratarán el proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo».

«Este proyecto creo que involucra a todos, porque habrá debates en la Cámara de Diputados y en el Senado, que tiene la caraterística de ver esta visión que es general del país y donde las provincias vamos a luchar para que los vuelos se normalicen».

Pese a que desde Misiones partían vuelos con asientos completos, el senador justicialista explicó que «la baja rentabilidad está en el costo operativo, el problema no es la cantidad de pasajeros, ahí tendría que haber un subsidio por parte del Estado o cubrir una serie de asientos necesarios como hacen en algunas provincias para que el vuelo vuelva a ser rentable».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas