Inscriben en curso de capacitación para guardavidas de natatorios

Se firmó el convenio entre la Escuela de Guardavidas, representada por el profesor de educación física Sergio Balatorre, el Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos (ISET), representado por la profesora Silvia Neselis, y la secretaria de Calidad de Vida, doctora Lilian Tartaglino, por parte de la Municipalidad de Posadas. En dicho convenio rubricado el pasado viernes, se establecieron las condiciones para el dictado de un curso de cuatro meses, a cargo de los profesores de la Escuela de Guardavidas en cuanto a las materia específicas como natación, salvamento y rescate, y preparación física; en tanto, las materias teóricas anatomía y fisiología, educación sanitaria, resucitación cardio-pulmonar, y primeros auxilios, estarán a cargo de profesionales del municipio.

Las primeras materias y su práctica, se enseñarán en la pileta del Club CAPRI (ex club Independiente), los lunes miércoles y viernes de 11 a 13 horas. En cambio las clases teóricas se dictarán los martes de 14 a 17 horas en el salón del quinto piso de la sede comunal.

Durante la próxima semana continúa la inscripción para el curso en la dirección municipal de Deportes ubicada en el segundo piso de la sede comunal o en el Club CAPRI en los días y horas mencionados.

Esa capacitación está destinada al personal que se desempeñe como guardavidas en natatorios y balnearios de Posadas, ya que la ordenanza 1845/6 para habilitación de natatorios exige guardavidas con título habilitante y para obtener dicha certificación se debe hacer el curso. Luego de aprobarlo se obtiene el título que se tramita a través del ISET con el auspicio de la Subsecretaría Provincial de Educación.

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas