El Registro de las Personas implementó un 0800 para consultas

El titular del Registro Provincial de las Personas, César Yaya aclaró que momentáneamemente el número telefónico gratuito 0800-5550102, recientemente implementado, es sólo para aquellos que deseen averiguar si su DNI gestionado ya ingresó al registro. Asimismo, Yaya anticipó que más adelante se incorporará la solicitud de turnos, informes y requisitos de trámites, a través del número gratuito. Por otr lado, Yaya señaló que «se está buscando la actualización de la página web del Registro Provincial para poder brindar además informes, la llegada del DNI y para poder gestionar diferentes documentaciones».

«A medida de que vayamos afianzando los servicios en cada uno de estos soportes tecnológicos vamos a ir incorporando otros servicios», aseguró Yaya en radio A.

Al ser consultado por los documentos deteriorados, Yaya recomendó gestionar su duplicado, «para la buena visibilidad de las autoridades y evitar inconvenientes». «Lo que nosotros recomendamos también a la gente es que gestione la Cédula Federal, de manera que esa persona se maneje con esa documentación y reserve su DNI para salir del pais o bien para las elecciones y casos especiales».

El titular manifestó que «cada vez tenemos mayor concurrencia de personas, más teniendo en cuenta que pronto la provincia llegará a tener 1.200.000 habitantes, con la tasa de natalidad más alta de todo el pais. alrededor del 40% de la población tiene de 0 a 14 años».

Finalmente, Yaya comentó que todavía es común recibir consultas con los documentos denominados «libretas carniceras». «Es un documento muy hermoso porque tiene el Himno Nacional Argentino, parte de la Constitución y los simbolos nacionales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas