El Nordeste tendrá sus primeros juegos deportivos

Ya ultimaron los detalles del evento que comenzará en noviembre

Corrientes y Chaco, serán sede de los primeros juegos deportivos del Nordeste, que se realizarán en noviembre de este año, promocionando las disciplinas deportivas no tradicionales y preferentemente individuales en la zona. De este modo, el Nea también tendrá este tipo de eventos, como en diferentes puntos del país y en un futuro cercano organizar los del Mercosur junto con los países limítrofes Paraguay, Uruguay y el Sur de Brasil.

Los aspectos organizativos fueron analizados en una reunión efectuada en la sede del Club de Regatas Corrientes, con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Miguel Angel Bazzi, el director de Deportes, Luis Escotorín; el director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya; el subsecretario de Deportes de Chaco, Raúl Bittel; el subdirector de Deportes de Corrientes, Sergio Miret; el encargado de Logística para estos juegos en el país, Ramiro Fernández Trellez; quienes fueron recibidos por el Director de Deportes Federado de Regatas Corrientes, Eduardo Mariño Rey.

Caraterísticas

Estos juegos regionales del NEA contarán con el apoyo de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, en tanto para esta primera edición, Chaco y Corrientes serán las provincias que en conjunto se encargarán de la organización. En principio, en la ciudad de Corrientes se cumplirán las disciplinas remo, hockey (se inauguraría la cancha con piso sintético en el Polideportivo del Ex Aero Club), canotaje, básquet femenino y triatlón; en tanto en Chaco se desarrollarán handbol, natación, atletismo, judo y posiblemente ciclismo.

Estos eventos incluirán los deportes que necesiten promocionarse y los que se consensúen entre las cuatro provincias; como el remo que en principio tendrá carácter de exhibición.

Luis Escotorín señaló que «la intención es seguir avanzando en un diseño federal y en el futuro incorporar a países limítrofes como Paraguay, el Sur de Brasil y Uruguay para desarrollar los juegos del Mercosur; algo muy importante y que será similar a lo que acontece en otras regiones, similar a lo que hacen en el Sur (los trasandinos) con Chile y en el Noa con Bolivia.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario nacional Raúl Araya, se decidió que jueguen los juveniles y en este puntapié inicial de noviembre comprenderá un número de entre 8 a 10 disciplinas que competirán en Resistencia y Corrientes. Es probable que en Corrientes se designe alguna subsede en el interior.

De esta manera, el Nordeste argentino contará con un evento que reunirá a toda la actividad amateur de la zona, algo muy importante y significativo para los deportistas. Fuente Prensa Club Regatas de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas