El acceso a la información, un reclamo común de las organizaciones civiles planteado en el 5º encuentro de Trama Social

En el 5º encuentro mensual de Trama Social que se realizó el sábado pasado en el Rotary Club, más de veinte asociaciones y algunos voluntarios manifestaron su necesidad de tener acceso a la información, que manejan los organismos estatales y que tiene poca difusión, y por lo tanto no llega a ser conocida en su totalidad por quienes realmente deben tratarla.

En esta oportunidad y ante la presencia de profesionales que dedicaron parte de su tiempo a explicar las fortalezas y los puntos débiles de ciertos programas de apoyo a las organizaciones sociales, estuvieron representantes de las asociaciones 21 de Septiembre, Construyendo un Futuro Mejor, Madre Teresa 1, ADAM, Asociación Misionera de Enfermedad del Parkinson, Esperanza, entre otras.

El reclamo del acceso a la información es un reclamo en el cual coinciden las asociaciones y por lo que solicitan a los responsables que faciliten los datos que posean, y razón por la cual Trama Social en parte les soluciona algunos problemas de gestión y organización. Es que en más de una oportunidad a integrantes de asociaciones y emprendedores se les complica resolver cuestiones por falta de interlocutores o asesoramiento profesional.

Los encuentros de Trama Social se generaron como medio de distribución de los ejemplares de la publicación y se convirtieron en un espacio de expresión y diálogo compartido.

Diseñada por Julio Zappelli, escrita por Jonatan Tavares y colaboradores, y dirigida por Carla Chini Trama Social agradece la participación y colaboración de las Asociaciones.

Las consultas pueden realizarse: [email protected], ó al teléfono 03752-15374547.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas