Denuncian al presidente del Concejo Deliberante de Posadas por el incremento de empleados contratados durante su gestión

El concejal Ricardo Skanata dijo que el titular del deliberativo capitalino, Armando Zárate «elevó notablemente el número de empleados contratados, lo que refleja una contradicción, ya que el municipio se encuentra en emergencia económica y financiera». El concejal de Unión Popular (UP), Ricardo Skanata, denunció hoy al presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Armando Zárate, por el elevado número de empleados contratados durante su administración al frente del deliberativo capitalino.

Skanata dijo que según los datos que maneja el Concejo posadeño tendría más de 200 empleados contratados (entre con y sin relación de dependencia), «con un sueldo promedio de 1.400 pesos por mes», indicó el edil de Unión Popular.

Si bien el concejal Skanata no supo precisar con exactitud el número de contratados, con y sin relación de dependencia, de la anterior gestión, a cargo del radical Jorge Gómez, fuentes del deliberativo capitalino precisaron que durante el mandato de Gómez el número de contratados promedio osciló entre los 65 y 70 personas.

El edil de Unión Popular sostuvo que este elevado número de empleados contratados «refleja una gran contradicción de la presidencia del Concejo Deliberante, ya que supuestamente la comuna se encuentra en emergencia económica y financiera, cuestión que no se ve reflejada con este importante número de personas que supuestamente desempeñan algún tipo de función en esta institución».

Skanata fue más allá, y presumió que de estos más de 200 empleados contratados en la gestión de Zárate «un 70 por ciento de estas personas sería personal contratado por la presidencia».

En comparación con el número de contratados por presidencia, el concejal Skanata dijo que de estás más de 200 personas solo cuatro corresponden a su estructura como concejal, «dos que dependen de bloque y otras dos que desarrollan tareas en mi oficina».

Por otra parte, el edil se pregunta «donde se encuentran las más de 600 personas que supuestamente trabajan en el Concejo, ya que el espacio físico con el que contamos no alcanza para albergar a este gran número». Además añadió que «si uno va a la tarde al Concejo Deliberante se va encontrar» con la institución «prácticamente vacía». «Así que no sé donde están estos más de 600 empleados», observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas