Confirman que hay 500 personas sin funciones en Yacyretá

Unas 500 personas sin funciones figuran en la planilla de trabajadores de la hidroeléctrica de Yacyretá. Esto dijo hoy el futuro director de la entidad, ingeniero Carlos Cardozo, quien visitó el Congreso. Este hombre fue confirmado en el cargo por el presidente electo Fernando Lugo. «Pude verificar. Hay una lista, con unas 500 personas que no tienen función. No son tres o cuatro», aseguró el ingeniero Carlos Cardozo en diálogo con periodistas en la sede del Poder Legislativo.

Afirmó que después del 15 de este mes, día en que asume la nueva administración de Fernando Lugo, no habrá lugar para estas personas en la institución. «No hay espacio para la gente que planillea», advirtió.

Por otro lado, el funcionario designado sostuvo que su administración no planea «echar por echar nomás» a estos hombres y mujeres. Anunció que en estos casos «vamos a aplicar la Ley y el Código Laboral».

Aseguró que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) indemnizará a estas personas si es necesario. Este es un emprendimiento compartido por Paraguay y Argentina. Está situado sobre el río Paraná.

Por otra parte, el futuro director de la EBY anunció que la próxima semana presentará sus planes para la hidroeléctrica. Señaló que hará una descripción de sus programas para corto, mediano y largo plazo en una audiencia pública que se llevará a cabo el jueves en la sala de sesiones del Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas