Comunas buscan apuntalar el turismo en la zona Norte

Las municipios de Wanda, Montecarlo y Puerto Iguazú, trabajarán en conjunto para potenciar el desarrollo de la actividad. Resaltan la necesidad de explotar el río Paraná. Con el objetivo de afianzarse en materia turística, las comunas de Wanda, Montecarlo y Puerto Iguazú, entro otras localidades de la zona Norte, están analizando una serie de tares en común.

El intendente de Wanda, Jorge Frowein, señaló que «lo que buscamos es trabajar en conjunto para generar estrategias para el desarrollo de cada uno de los municipios».

El jefe comunal señaló que en un reciente taller desarrollado por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, establecieron diferentes mesas de trabajo conformadas con diferentes municipios. Las comisiones buscan apuntalar el desarrollo de las localidades trabajando en común.

«Nos tocó la zona que abarca los municipios que van desde Montecarlo hasta Puerto Iguazú. Discutimos las problemáticas particulares y comunes de cada uno de las camunas. También se buscó ver las potencialidades y los objetivos a lograr y los trabajos a desarrollar para avanzar», remarcó.

Oportunidad

En ese sentido el alcalde sostuvo que tanto Wanda como Montecarlo comparten un potencial en materia turística «similar al de Puerto Iguazú».

«La manera de articular es trabajar inteligentemente para prolongar la permanencia de los turistas, porque sabemos que mientras más tiempo se queden, son mayores las fuentes de ingreso», explicó.

Frowein remarcó que para apuntalar el desarrollo turístico también es necesario avanzar con nuevas obras de infraestructura. «Tanto el río Paraná como el lago Urugua-í son recursos olvidados que hay que rescatar. Esto forma parte de la visión del Gobierno provincial, lo que nos está dando una nueva oportunidad para revertir esta situación», destacó.

Problemáticas a resolver

En lo que respecta a su comuna, el intendente de Wanda remarcó que actualmente son altos los índices de migración interna. «La gente de otras zonas se acercan a nuestro municipio en busca de fuentes laborales. Esto trae aparejado todo un déficit de infraestructura, de vivienda, de servicios públicos, de educación, salud», apuntó el alcalde.

En ese sentido, Frowein destacó la política impulsada por el Gobierno provincial para la producción de alimentos, sosteniendo que mediante esto «se está ayudando a todo lo que tiene que ver con el sector. También a través de los programas de viviendas rurales, es una forma de alentar a que el productor pueda permanecer en la chacra de su lugar de origen y de esta manera evitar todas las consecuencias negativas que trae aparejado el trasladarse a otras regiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas