Campo Viera está listo para recibir el rally

Oficial. El Rally de Campo Viera, se presentó ayer en la Subsecretaría de Turismo.

Oficial. El Rally de Campo Viera, se presentó ayer en la Subsecretaría de Turismo.

«Después de lo que fue el súper prime espejo en Santa María, ninguna localidad se quiere quedar atrás cuando recibe al rally y trata de inventar algo especial cuando le toca organizar la fecha». Así lo entiende el Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), Nacho Allende. Estas palabras del dirigente y ex corredor se escucharon ayer en lo que fue la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se va a realizar este fin de semana por los caminos de Campo Viera, localidad que está ultimando detalles en cuanto al súper prime nocturno que se hará el sábado por la noche. La conferencia se realizó ayer a la mañana en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, Colón casi La Rioja. La conferencia de prensa contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, del intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos; de Nacho Allende, presidente de la Ampynar; de Eliseo Sinsolo, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y de varios pilotos.

La competencia, que llevará el nombre de «Gran Premio Capital del Té», ya tiene a 28 binomios inscritpos, los cuáles serán los encargados de recorrer los caminos de Campo Viera que se presentan muy técnicos, según los propios organizadores. Será pues de mucha importancia que los pilotos hagan una buena hoja de ruta, porque hay partes rápidas, lentas, trepadas, curvas ciegas, mucha tierra colorada, tosca. Sin lugar a dudas, los caminos presentan todas las características de un verdadero rally.

En cuanto al súper prime nocturno, hay que decir que se desarrollará en la cancha del Club Independiente, el sábado 9, a partir de las 18 horas.

Consistirá en dos pasadas, una con régimen de súper prime y la otra de prime. Previo a ello, se harán 3 prime, ya el domingo se disputarán 3 nuevas pasadas en otros puntos de Campo Viera más el súper prime.

«Gracias a Dios creo que estamos por el camino correcto. Hace muchos años que no se corre de noche (la última vez fue en la temporada 97 en el autódromo de Posadas). Hay muchos pilotos que no tienen experiencia sobre super primes nocturnos, tenemos muchas expectativas de que vamos a compartir una fiesta en Campo Viera», declaraba Nacho Allende luego de la conferencia.

Resaltó lo que significa este tipo de innovaciones y también aprovechó para confirmar la localidad que recibirá a la próxima fecha. «Después de lo que fue el súper prime espejo en Santa María, ninguna localidad se quiere quedar atrás cuando recibe al rally y trata de inventar algo especial cuando le toca organizar la fecha. Hay que felicitar a los organizadores, el club Independiente ha cedido gentilmente una cancha de fútbol para que se destruya ya que ahí se va a hacer el súper prime». La próxima fecha iremos al Soberbio (20 y 21 de septiembre), ahí habrá que ver que es lo que inventa su intendente y piloto Carlos Krivsuk».

Por su parte, Eliseo Sinsolo, presidente de la Femad declaró lo siguiente: «Particularmente pienso que va a ser algo nuevo, porque vamos a ver a los pilotos manejar de noche, algo poco visto aquí en Misiones. Esta novedad es otra de las innovaciones que está haciendo la Ampynar y la Femad, para que el rally siga creciendo.»

Por último, habló sobre lo que se puede dar en el Soberbio. «Ojala que en el Soberbio también haya algo nuevo. Por ahí «Coleco» Kryvsuk descubre que se puede andar por arriba de los «Saltos del Moconá» (risas), esperemos que se puedan hacer improvisaciones para que el rally siga por el buen camino que está yendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas