La Policía interceptó un vehículo cargado con mercadería brasilera y demoró a dos personas

Una patrulla de la comisaría de Alba Posse sacó de circulación una considerable cantidad de mercaderías y bebidas alcohólicas importadas, que habrían sido ingresadas de manera ilegal desde el Brasil a través del río Uruguay, por pasos fronterizos no habilitados.

El procedimiento fue realizado en el Paraje 9 de Julio, en un control policial realizado sobre un camino vecinal de tierra que une la ruta costera 2 «Juan Pablo II» con la ribera.

Los uniformados detectaron a pocos km. de la zona costera, la presencia de un automóvil Ford Falcon rojo, dominio SKH-527 que al percatarse los ocupantes de la presencia policial, realizaron maniobras con el objetivo de alejarse del lugar.

Ante un evidente delito, los uniformados interceptaron al rodado, cuyo conductor resultó ser un vendedor ambulante de 42 años quien iba acompañado por un albañil de 35, ambos oriundos del barrio 100 Hectáreas de Oberá, observándose a simple vista que dentro del automotor se hallaban una importante cantidad de cajas y bultos, presumiéndose que contenían mercaderías y bebidas alcohólicas.

En presencia de testigos, se comprobó que llevaban 21 cajas de mortadelas marca Tché totalizando unos 265 Kgs., 4 cajas de mortadelas marca Minuano toral de 72 kgs.; 6 cajas de chorizo total 60 Kgs. y 8 packs de caña blanca con 12 botellas cada uno de 740 ml. todo de origen brasilero sin el aval aduanero. Habiéndose labrado las actas correspondientes conforme lo establece el art. 987 del Código Aduanero, la mercadería fue puesta a disposición de la AFIP – ADUANA Delegación de la ciudad de Oberá.

Los ocupantes fueron demorados y conducidos a la comisaría local donde luego recuperaron su libertad, mientras que su rodado quedó incautado en sede policial por irregularidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas