Ganadería: buscan mejorar las pasturas de los rodeos

La subsecretaria de Industria puso en marcha el programa de Reservas Forrajeras. Con el plan se apunta a mejorar los índices de eficiencia y engorde del ganado vacuno.

Con el objetivo de mejorar la alimentación del ganado vacuno, la subsecretaría de Industria puso en marcha el programa de Reservas Forrajeras. El nuevo plan está apuntado a todos los productores poseedores de hacienda y apunta a mejorar los índices de engorde y eficiencia de los rodeos.

El subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez, explicó que el programa busca facilitar a los productores los mecanismos necesarios para el mejoramiento genético de los rodeos por medio de una mejor pastura.

«Es necesario mejorar los índices de engorde y reproducción, para poder aumentar así en número de cabezas que tenemos en Misiones. Si apuntalamos los trabajos en esos puntos vamos a tener notables mejoras», señaló le funcionario del Ministerio del Agro.

«Con créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), podrán acondicionar los forrajes. Comprende además la implantación de pasturas y acondicionamiento de los que ya existen para que en el próximo invierno no les falte pasto al ganado», detalló el funcionario.

Fondos

Desde el Ministerio del Agro se ha hecho una reserva de los fondos de la línea de reactivación productiva del CFI para destinarlo exclusivamente a este programa. Según anticipó el funcionario, se está gestionando para que las tasas de interés de estos créditos sean bonificados por la provincia.

«Se destinarán aproximadamente un millón de pesos para el programa. Esperamos que la recepción de los productores sea buena para seguir profundizando la política de producción de alimentos a la que se apunta desde el Gobierno provincial», remarcó Rodríguez.

Asimismo, indicó que estos fondos también podrán ser utilizados para la reparación de las maquinarias que se usan en las chacras como tractores, entre otras herramientas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas