Debatieron el rumbo de la educación privada

Representantes de institutos de enseñanza privada de Misiones se reunieron para trabajar sobre los desafíos de cara a la nueva ley nacional y se analizan los proyectos provinciales. Integrantes de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (Aipem) concretaron su reunión anual y coincidieron en la necesidad de delinear estrategias para el desarrollo de su tarea pedagógica de cara a la ley nacional de educación que se pondrá en vigencia el año próximo. Del encuentro que se realizó en la sede del instituto Montoya, también participó Héctor Fiotto vicepresidente de la Asociación de Institutos de Nivel Superior Técnico Profesional y Tecnológico de la República Argentina (AINSTRA) quien destacó la necesidad de diseñar estrategias regionales para la instrumentación de los lineamientos nacionales respecto a esta área de enseñaza.

Jorge Falero, presidente de Aipem explicó que se realizó la asamblea anual donde se leyeron la memoria, el balance y se renovaron las autoridades del organismo. «Trabajamos sobre el plan de acción que tenemos por delante no sólo en la capacitación de los representantes legales y directivos de los colegios sino también el lo que respecta a normativa legal de cara a la transformación educativa que comenzamos a desarrollar el año que viene», dijo.

El titular de la entidad contó que se creó una subcomisión que se dedica al estudio de los dos proyectos de ley presentados en la Legislatura y que aguardan la invitación para poder realizar los aportes que consideran importantes a la hora de pensar en una norma que contemple a las más de 100 instituciones que integran la Aipem. Respecto a la preocupación que se hizo pública meses atrás tras la muerte de Raúl Nathan, Falero sostuvo que han llegado a un acuerdo a través el diálogo con Gustavo Lescano, quien es el actual titular de la Dirección de Control Administrativo y Financiero del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). «Nosotros agradecemos la intervención de la gente del Consejo de Educación y del SPEPM porque logramos un buen equipo de trabajo. También hubo un compromiso de parte del gobierno respecto a una reestructuración de este sector y esperamos seguir trabajando muy bien como lo hicimos hasta ahora», añadió.

Nuevos desafíos

Héctor Fiotto, por su parte realizó ante el centenar de autoridades una exposición de carácter informativa sobre las actuales gestiones que se realizan en la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada del país y alertó sobre la necesidad de pensar en los nuevos desafíos en el sector de la educación técnica.

«Estamos ante la necesidad de que todas las asociaciones participen de los trabajos e intervengan desde sus lugares y con sus experiencias. Estamos tratando que vayan representantes de todas las provincias argentinas. Estamos ante varios desafíos y es necesario trabajar con las nuevas disposiciones del Consejo Federal de Educación»; dijo. Además remarcó la urgencia de diseñar estrategias regionales en lo que respecta a la educación técnica, dado que este sector de la educación apunta a la resolver los conflictos y los problemas de cada región.

«Tenemos que pensar en las metas en conjunto y aunar criterio de trabajo una vez definido el perfil de los profesionales a formar como también los programas que integrarán la currícula», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas