Mañana «El mundo según Mafalda» abre las actividades del Centro del Conocimiento

Con la muestra interactiva y la primera exposición con más de 100 cuadros de artistas plásticos misioneros, mañana viernes a las 17 se inauguran las actividades culturales n el Centro del Conocimiento de la Provincia. El acceso a todas estas propuesta es libre y gratuito para todo el público en general. El Centro del Conocimiento inaugura sus actividades, con la apertura de la muestra interactiva de Mafalda y la Primera exposición de artistas misioneros. A mediados de septiembre se espera la apertura de la Biblioteca Pública de las Misiones , el teatro lírico y el teatro mayor a fines de noviembre. Todas estas propuestas son de acceso gratuito para la población misionera. La ceremonia de inauguración se realizará a las 17. Además estará la muestra de muñecos de «Kossa Nostra».

Con la ausencia de Quino, creador de la popular caricatura, la exposición oficial estará abierta a todo el público. La muestra se extenderá durante todo el mes de agosto de martes a domingo y contará con guías especiales para desarrollar el recorrido.

El museo interactivo denominado «El mundo según Mafalda» se podrá visitar desde las 8 hasta las 18 horas. El paseo tiene aproximadamente una hora de duración y ocupará el primero, segundo y tercer piso del espacio cultural.

En tanto que en el cuarto y quinto piso se desplegará la Primera exposición de artistas plásticos misioneros. Con más de 100 obras seleccionadas que presentan un importante diversidad temáticas abordadas y técnicas utilizadas.

La presentación de trabajos de los artistas plásticos superó las expectativas. Unjurado integrado por Sigmud Kowalski, Bernardo Neumann, Alberto Mathot, Jerónimo Rodríguez, entre otros, tuvo a su cargo la selección de las obras, inclinándose finalmente por todas las que fueron presentadas para la exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas