«Finito» Gerhmann tiene cancha

El estadio de básquetbol del Consejo de Deportes, llevará de ahora en más el nombre del ex jugador obereño. En la ocasión también se reinauguró el dojo «Yoshihiro Matsumura», en donde se practican artes marciales.

Ernesto Gerhman. “Estoy orgulloso que esta cancha lleve mi nombre, acá aprendí a jugar”.

Ernesto Gerhman. “Estoy orgulloso que esta cancha lleve mi nombre, acá aprendí a jugar”.

En la mañana de ayer, se realizó la reinauguración de la cancha de parquet de básquet y del dojo (lugar de práctica de las artes marciales) del Consejo Provincial del Deporte. Además, se hizo entrega de un subsidio de 3.000 mil pesos, cada uno, para 23 clubes de la provincia, los que están dentro del Programa Nacional «Nuestro Club». Para la ocasión estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Misiones Maurice Closs, del Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, del presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, ministros y funcionarios del gabinete provincial. Desde ayer se determinó que la cancha de básquet lleve el nombre de Ernesto «Finito» Gerhman (ex gloria del básquetbol provincial y nacional) y el sector para la práctica de artes marciales del maestro Yoshihiro Matsumura.

«Yo quiero imaginar que dentro de muchísimos años de esta cancha de parquet y de aquel tatami van a salir muchos jóvenes que van a ir a disputar competencias nacionales, internacionales y porque no vestir la celeste y blanca en un Juego Olímpicos», comenzó diciendo Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación.

Luego se refirió a los Juegos Evita. «En Misiones aumenaron mucho los municipios que participan en los Juegos Evita, en los cuales lo más importante es intercambiar experiencias entre chicos de otras provincias».

También aprovechó para dar su visión sobre cómo está el deporte en la Provincia. «Nosotros vemos que se va creciendo, hay deportistas que van a Beijing (Sergio Romero arquero de la Sub 23 de fútbol y Sergio Ferreira, natación), hay varios que están entrenando en el Cenard. Dentro de lo que es el NEA está creciendo».

Por último dio su opinión sobre el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se va a construir en la Provincia. «Son desiciones provinciales, todo lo que sea desarrollo nos parece correcto, si va acompañada de clubes barriales, creación de playones deportivos y apoyo a las federaciones. El tema de deporte de Alto Rendimientos que tenga ese acompañamiento, sin olvidar que la primer función es darle a la población la posibilidad de practicar deportes».

Por otro quien también habló fue el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs. «El torneo Evita lo estamos haciendo de manera ordenada, inteligente lo que llevará a que hagamos buenas gestas zonales y vamos a terminar en un provincial que esperamos que sea muy bueno y ojalá tengamos buenos resultados a nivel nacional. El deportes nos encontró en muchas ocasiones inaugurando obras, acompañando a clubes, a emprendimientos ambiciosos como lo es el Oberá Tennis Club, más de una de estas canchas tienen este tipo de piso. Pusimos al deporte en el centro de nuestras políticas y acá vemos el resultado de esas políticas y del trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con el gobierno nacional».

Pigerl destacó el trabajo realizado

Por su parte el Presidente del Consejo del Deporte también brindó su opinión sobre lo que significa haber inaugurado la cancha de básquet y el dojo de artes marciales. «Nuestra intención es que los niños y jóvenes puedan seguir los pasos de Germhan y Matsumura. Son dos actividades con mucho desarrollo en nuestra provincia, también quiero anunciar que hemos sidos beneficiados por la firma Adidas de una cancha de fútbol sintética que va destinada a los chicos del barrio San Jorge».

«Es muy importante la entrega que se hizo, este es un lugar que se ocupa los 365 días del año y tener la presencia de Morresi nos deja muy contentos. El programa está abierto para todos los clubes que están al día con la personería jurídica a gestionarlo, para el año que viene el monto se va a elevar de 3000 mil a 10.000».

En cuanto a los Evita dijo. «Se está jugando la etapa municipal, como hay muchos equipos se van a jugar etapas subzonales,. Para noviembre se confirmó los Juegos del Nordeste después de muchos años, con la participación de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en las siguientes disciplinas canotaje, aguas abiertas, triatlón, judo, taekwon-do, jockey y básquet femenino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas