Élida Vigo: La reunión entre la Presidenta y Cobos es un nuevo punto de partida

La senadora Élida Vigo señaló que es un signo positivo que la Presidenta y el vicepresidente Julio Cobos se hayan reunido. Dijo que ahora estamos en una época nueva donde los pueblos están haciendo historia «y son ellos los que se están movilizando». Manifestó que ahora hay que mirar para adelante y trabajar en la coparticipación provincial y el desarrollo regional. Se refirió también a la situación por la que está pasando la provincia de Córdoba. Después de casi dos semanas de que el vicepresidente Julio Cobos expresara su voto en contra del proyecto de las retenciones móviles, la senadora Élida Vigo señalóque «todo esto es una cuestión viva en el sentido que tiene que ver con la realidad. Nada es definitivo y hubo situaciones muy importantes que se generaron por el problema del campo vinculado a la importancia de las retenciones. Luego de la votación se produjo una distensión porque ese planteo económico se había perdido».

Y agregó que le parece «incorrecto que la gente del campo pretenda seguir presentándose como la mesa de enlace, porque estamos en un momento de la política argentina donde es fundamental el diálogo y el consenso».

Con respecto a la actitud que tomó el vicepresidente Cobos de votar en contra del proyecto, la legisladora misionera del oficialismo dijo «nosotros sabíamos varias horas antes como se iban a dar las cosas, dado que estábamos empatados y si tenía que definirlo él (por Cobos) votaría a favor del campo, ya que todo su accionar anterior así lo demostraba».

Y continuó «mi voto fue una decisión pensada y discutida dentro de la provincia. Hicimos una evaluación al respecto y mi decisión fue la decisión del Frente Renovador, ya que yo pertenezco a ése frente. Incluso me llamó Alfredo D` Ángeli para pedirme que vote a favor del campo, pero nosotros teníamos una alianza, un compromiso».

La secretaria general del SACRA dijo en comunicación telefónica con radio República que el conflicto de la política agropecuaria era un tema pendiente en la Argentina y que después de eso hay signos de políticas más abiertas.

También se refirió a la reunión que mantuvieron ayer miércoles la Presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos: «creo que fue un paso importante que él le haya pedido una audiencia. Es un nuevo punto de partida», reiteró.

Para finalizar se refirió a la situación conflictiva por la que está atravesando la provincia de Córdoba: «el Gobierno no se puede desentender de lo que está pasando allí», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas