El «Gran Capitán» demoró 53 horas desde Buenos Aires hasta Posadas

Un descarrilamiento del tren de cargas de América Latina Logística (de capitales brasileños) provocó el retraso de más de un día en el viaje.
La formación que partió de Federico Lacroze en la mañana del martes, arribó a la estación de la capital misionera a las 13:30 de hoy, con 400 pasajeros a bordo.

Nuevamente el tren de pasajeros que une Misiones con Buenos Aires, se vió afectado por un accidente de una de las formaciones de carga de ALL. En esta oportunidad unos 12 vagones cargados con mercaderías bloquearon las vías en imediaciones de la localidad correntina de Paso de Los Libres, lo que obligó a los responsables de TEA (Trenes Especiales Argentinos) a detener la marcha del Gran Capitán en la estación de Monte Caseros, en esa misma provincia. En ese lugar permaneció varado durante casi un día, hasta que ALL despejó las vías y el tren de pasajeros pudo continuar. Según el representante de TEA en Misiones, Javier Cantero, los más de 400 viajeros fueron asistidos con comida, a pesar de que el tren no estaba preparado para un imprevisto como este. También aseguró que ALL, a pesar de ser la compañía que ocasionó la demora, no brindó explicaciones ni asistencia de ningún tipo a los damnificados.

Por su parte los pasajeros, en su mayoría jovenes mochileros, se quejaron de la atención que recibieron por parte del personal del tren, y aunque admitieron que TEA les proveyó de alimento, lo consideraron insuficiente. Mientras algunos dijeron no creer que un descarrilamiento haya ocasionado la demora y culparon a los directivos del Gran Capitán, otros manifestaron haber visto los vagones del tren de cargas, tirados a los costados de las vías.

Pidieron la devolución de los Pasajes

Entre 15 y 20 pasajeros acudieron inmediatamente después de llegar a las oficinas de TEA, para pedir la devolución del importe de los pasajes. Ante el requerimiento,el jefe de estación Javier Cantero, respondió que un funcionario de la empresa se encontraba viajando desde Buenos Aires, con el dinero, para poder efectuar la devolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas