El Gran Capitan demoró 53 horas de Capital a Posadas

Por su parte la empresa ferroviaria de cargas aclaró que el retraso del servicio de pasajeros se debió a un accidente ocurrido en Paso de los Libres el miércoles.

El tren el «Gran Capitán» demoró 53 horas desde Buenos Aires hasta Posadas. Un descarrilamiento de vagones de cargas de América Latina Logística (ALL), firma de capitales brasileños ocurrido el miércoles provocó el retraso de más de un día en el viaje. La formación que partió de Federico Lacroze en la mañana del martes, arribó a la estación de la capital misionera a las 13:30 de ayer, con 400 pasajeros a bordo. Desde ALL aseguraron que debido al inconveniente se dispuso de la total atención para los pasajeros.

Mala costumbre

Nuevamente el tren de pasajeros que une Misiones con Buenos Aires, se vio afectado por un accidente de una de las formaciones de carga de ALL. En esta oportunidad unos 12 vagones cargados con mercaderías bloquearon las vías en inmediaciones de la localidad correntina de Paso de Los Libres, lo que obligó a los responsables de TEA (Trenes Especiales Argentinos) a detener la marcha del Gran Capitán en la estación de Monte Caseros, en esa misma provincia. En ese lugar permaneció varado durante casi un día, hasta que ALL despejó las vías y el tren de pasajeros pudo continuar. Según el representante de TEA en Misiones, Javier Cantero, los más de 400 viajeros fueron asistidos con comida, a pesar de que el tren no estaba preparado para un imprevisto como este.

Según declaró Hernán Pesqueira, gerente de Relaciones Institucionales de ALL, «cada uno de los pasajeros fue asistido con refrigerios y se le informó a la totalidad del pasaje cuáles eran las causas del retraso».

Asimismo, Pesqueira explicó que «ayer – por el miércoles – se produjo un descarrilamiento en Paso de los Libres, Corrientes, por causas que aún no se han podido determinar y sobre las cuales se está trabajando. Este imprevisto tuvo como consecuencia que se produjera un retraso en el servicio de pasajeros Gran Capitán, que utiliza las mismas vías que debieron ser reparadas en lo inmediato para garantizar la correcta circulación del tren. El tiempo de reparación en estos casos es imposible de determinar con antelación, puesto que al tratarse de un accidente, la reparación se diagnostica en el momento, según el nivel de afectación que las vías hubieran sufrido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas