Con los uniformes, todo volvió a la normalidad en la Comercio 6

Luego de que un pequeño grupo de alumnos de la Escuela de Comercio 6 cortaran la calle el miércoles porque no los habían dejado entrar a la institución por no contar con el uniforme correspondiente, ayer todo volvió a la normalidad en el establecimiento educativo.
La vicedirectora, Norma Meza de Pezuk sostuvo que a los chicos se les había comunicado de la circular que establece el uso del guardapolvo blanco a principios de año y que hicieron lo propio antes del receso invernal. El miércoles se controló el cumplimiento de esta norma a la entrada del colegio y se procedió como se establece en el reglamento escolar.

La polémica que también se puso en discusión en el programa Debate por el Futuro que se emite los miércoles por Cablevisión sumó varias opiniones respecto de la actitud de los chicos.

Tal es así que los concejales Octavio Loyola y Enrique De Arrechea coincidieron en que falta más compromiso de parte de los padres que muchas veces no están al tanto de las actividades o responsabilidades de sus hijos.

De su lado el Comisario Walter Milogis, titular de la Policía Comunitaria destacó el trabajo que se realiza desde hace cuatro años en varios barrios posadeños como en localidades del interior misionero y al mismo tiempo reveló la falta de compromiso de la mayoría de los ciudadanos.

«Nosotros hacemos actividades de capacitación y los que más participan son los chicos y no los padres. Hay un alto grado de indiferencia de parte de los padres hacia sus hijos que es preocupante», añadió.

A su turno la diputada Sucell Nardelli sostuvo que hay una circular que establece el uso del guardapolvo blanco en las instituciones educativas públicas.

Lo cierto es que el debate gira en torno de un solo eje: la necesidad de más compromiso de parte de los adultos en los asuntos de los menores y la urgencia de volver a rescatar los valores básicos de respeto en el seno de las familias misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas