Closs inaugura mañana ampliación de la Escuela Nº 815 de Garupá

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, mañana viernes a las 100 se dejarán inauguradas las obras de ampliación de la Escuela N º 815 de Garupá, con lo que los alumnos de tres grados que asistían a clases en las galerías del establecimiento pasarán a ocupar las amplias aulas,construidas por el organismo habitacional provincial.

Las nuevas instalaciones compuestas por cuatro aulas, secretaría, dirección, núcleo sanitario completo, un patio de formación y recreación también ofrece la infraestructura adecuada para la apertura del turno noche, a pedido de los vecinos de la zona.

En la ocasión se dejará habilitada la segunda etapa del establecimiento, la primera había sido levantada por medio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad local en el 2.003, en reemplazo de la escuela rancho que funcionaba en el predio contiguo.

La Escuela está emplazada en el barrio Altos de González, Kilómetro 3 de la Ruta 105 (a un kilómetro y medio de la Policía Montada ).

La ampliación que se habilita llegó mediante las gestiones de la directora del establecimiento, Laura Luz Alegre, que vio sobrepasada la capacidad del edificio base y debió sacar tres grados completos a los pasillos.

«Era doloroso trabajar así, tanto para los docentes como para los directivos. Con los chicos a la intemperie, los días de frío o de calor, se sentía aún más. Si bien Sarmiento decía que se puede dar clases bajo un árbol, en los salones ellos trabajan mejor, es más fácil contener la indisciplina, por eso para nosotros esta ampliación es un regalo inolvidable», reseñó la titular de la 815.

Actualmente el establecimiento educativo cuenta con una matrícula –en continuo incremento- de 450 estudiantes. «La escuela nunca dijo que no a ningún alumno, tenemos chicos del interior, de Paraguay, Brasil y hasta de México. Siempre se anotó a todos los que vinieron, llegamos a tener un registro de 800, que lamentablemente por la falta de infraestructura parte debió pasar a la CEP N º 11 y el Polimodal al Barrio Santa Helena», señaló la directora.

Trajo a colación que Garupá pasó a ser un municipio de primera «somos muchísimos y los establecimientos escolares quedan chicos, imagínense la importancia de esta ampliación, que además nos abre las puertas a muchos proyectos, como ser el de la escuela para adultos, que ya estuvimos conversando con la vicegobernadora, Sandra Giménez, «adelantó Alegre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas