Aprueban marco para construir el puerto y viviendas, en Posadas

La Legislatura misionera sancionó dos proyectos que permitirán al Ejecutivo expropiar más de 860 hectáreas en la zona Oeste de la capital provincial. La oposición en pleno avaló las dos solicitudes elaboradas por el Gobierno provincial.

El nuevo puerto de Posadas, ubicado en la zona de Nemesio Parma, al Oeste de la ciudad, comprenderá un poco más de 130 hectáreas.

El nuevo puerto de Posadas, ubicado en la zona de Nemesio Parma, al Oeste de la ciudad, comprenderá un poco más de 130 hectáreas.

La Legislatura provincial dio luz verde ayer a la expropiación de más de 860 hectáreas, en la capital misionera, destinadas para la construcción del nuevo puerto de Posadas y edificación de viviendas. Las dos iniciativas elaboradas por el Ejecutivo misionero fueron aprobadas de forma unánime.

Los terrenos destinados a la edificación del nuevo puerto de Posadas estarán ubicados en la zona de Nemesio Parma, al Oeste de la capital provincial, y comprenderán un poco más 130 hectáreas. En tanto que más de 730 hectáreas serán expropiadas para la construcción de viviendas, en el lapso de los próximos diez años, y también estarán ubicadas en la zona Oeste de la capital, en cercanías del barrio Itaembé Miní.

Respecto a la construcción del nuevo puerto de Posadas, la diputada Sandra Montiel manifestó que esta obra servirá «para un mayor desarrollo de la ciudad, permitiendo la creación de un gran número de fuentes de trabajo».

Asimismo, en referencia a la expropiación de las más de 730 hectáreas destinadas para la construcción de viviendas, la legisladora señaló que «las políticas habitacionales dirigidas a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Misiones, permitieron que en los últimos cuatro años se crearan más de 10.000 puestos de trabajo».

El Ejecutivo explicó que los inmuebles destinados para la ejecución de viviendas «servirán para atender el déficit habitacional de la ciudad de Posadas, durante los próximos diez años». La norma especifica que si en un plazo de 360 días corridos, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el sujeto expropiante, es decir el Estado misionero, no desarrolla el proyecto para la construcción de los complejos habitacionales, quedarán sin efecto la expropiaciones.

Por su parte, la oposición reclamó que la expropiación de inmuebles, para la edificación de viviendas, también sea replicada en otros municipios «para permitir un proceso de reordenamiento territorial en el interior de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas